Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yago Cardalda: "Quiero que la gente me valore por lo que hago"

Yago Cardalda: "Quiero que la gente me valore por lo que hago"

"La Movida es una época que me hubiera gustado vivir pero no sé si hubiera sobrevivido. Se obvian un poco las partes duras, es cierto", reconoce Yago Cardalda, que utiliza el nombre artístico de Yago Moncar, hijo de los integrantes de Cómplices, María Monsonís y Teo Cardalda, uno de los grupos más consolidados de la escena pop española.

"Estuve en el conservatorio y me echaron por rebelde como a mi padre [ríe]. Con mucho respeto para los que estudian para reproducir música, yo quería ser un creador", afirma.

Cardalda escribió y dirigió su propio musical "Freaks, el musical" con el que estuvo en el Teatro Lara y en el Arlequín de la Gran Vía madrileña. Un espectáculo de terror y comedia con influencias de la estética de Tim Burton y de los Nocturnos de Chopin.

"No he tenido el apoyo de mis padres para que fuese músico y creo que eso me ha hecho más fuerte", dice. Pero cuenta que empezaron a "hacerle caso" cuando se dieron cuenta de que "tenía algo". "Un día mi madre dijo: el niño no es malo", bromea el vigués. Tanto es así que ahora toca la batería en su banda y resulta que son los jefes más exigentes que ha tenido. "Quiero que la gente me valore por lo que hago yo, si toco con mis padres es porque ellos consideran que soy un buen músico; y si comento un fallo, me lo dicen como a cualquier otro", cuenta.

A sus 29 años reside en Madrid, donde se pasa el día de acá para allá con diferentes proyectos. Ha compuesto para otros y participado en muchos grupos. Ahora está metido en el estudio grabando para un nuevo tributo de Mecano, tiene entre manos unos temas para un artista internacional cuyo nombre no puede desvelar, está componiendo también para Berni Pietra y está involucrado en el proyecto de la Namo Academy. "Mi proyecto en solitario lo tengo parado, pero espero grabar lo mío y sacarlo de una vez para quedarme tranquilo", añade.

Compartir el artículo

stats