Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Cabaleiro: "La ciudad vibraba, había efervescencia"

David Cabaleiro: "La ciudad vibraba, había efervescencia"

Gene Cabaleiro fue un referente de la moda gallega en los años 80. David es el hijo menor del modisto, que bebió de esa tradición aunque siempre supo que querría enfocar su profesión de otra manera. "Desde siempre me gustó la moda, me fui a Madrid a estudiar periodismo pero siempre supe que quería enfocarlo a la moda. No me apetecía ser diseñador, quería estar más en la parte de organizar eventos, desfiles de moda, sesiones de fotos, catálogos... Lo tenía muy claro desde muy pequeño", asegura Cabaleiro.

Desde que terminó la carrera no ha parado. Entró como becario en una empresa de organización de eventos de moda, donde tuvo acceso a grandes pasarelas como la de Cibeles. "Allí mucha gente me conocía por mi padre", recuerda. Y en 2007 montó su propia empresa, Pin-Up, una agencia de comunicación especializada en moda y cosmética que trabaja con firmas como Liberto, el grupo Cortefiel y L´Oreal.

Para Cabaleiro, la Movida significó que Vigo se pusiera en el mapa como un lugar importante en el ámbito de la cultura. "Nací en el 77 así que algo de la Movida lo viví. Recuerdo ir muchos desfiles, conciertos, exposiciones... La ciudad vibraba mucho más, había mucha efervescencia", explica el vigués.

Para él, que vivió el auge del sector textil gallego como niño, todo era un juego que sucedía a su alrededor. "Me iba a los desfiles con mi padre y con diez años estaba ayudándole a organizar a los modelos. Mi hábitat natural era estar allí con toda esa gente trabajando a mi alrededor. A muchos de ellos me los he ido encontrando después ya como profesional", rememora.

Compartir el artículo

stats