Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo motor eléctrico

La versión 2018 del Renault ZOE estrena un propulsor que ofrece más potencia y mayor placer de conducción

Nuevo motor eléctrico

Renault anuncia el lanzamiento del R110, su nuevo motor eléctrico. La versión 2018 de ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, estrena esta nueva motorización de 80 kW que ofrece más potencia y aún más placer de conducción. De hecho, el R110 desarrolla 12 kW más, aunque ocupa el mismo espacio que su antecesor, el motor R90, y pesa lo mismo. El conductor cuenta así con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas, y gana alrededor de 2 segundos en la franja que va de 80 a 120 km/h. Esta mejora significativa de las aceleraciones incrementa el confort de conducción a velocidad sostenida y permite disfrutar de la amplia autonomía de ZOE que alcanza 300 kilómetros en uso real, lo que confirma el ciclo de homologación WLTP. El R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo, haciendo que ZOE siga siendo igual de dinámico en ciudad.

Con la llegada del R110, el motor eléctrico Renault cuenta ahora con cinco versiones (44kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW) y equipa a cuatro modelos: Kangoo Z.E., Master Z.E. y ZOE para Renault, y el Smart Electric Drive para Daimler.

La versión 2018 de ZOE ofrece además un look refinado y moderno, con un nuevo color de carrocería: el "Violeta Blueberry", un violeta oscuro metalizado. En el nivel "Intens", gama alta, el coche urbano eléctrico amplía su oferta y propone un nuevo pack, el "Pack Violet Blueberry". Este pack exclusivo del ZOE ofrece el color Violet Blueberry tanto en el exterior como en el interior (molduras del salpicadero, cursores de los aireadores, junquillo de la base de la palanca de velocidades, embellecedor de los altavoces y pespuntes de la tapicería de los asientos). El R-LINK Evolution es ahora compatible con Android Auto en ZOE. Gracias a Android Auto, el conductor puede proyectar fácilmente en la pantalla multimedia de ZOE las aplicaciones de su teléfono móvil Android.

Compartir el artículo

stats