Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Battle of the Kings

Cuarta edición de uno de los mayores concursos de customización organizado por Harley-Davidson

Los miembros de Garaje Clandestino en la presentación de la Clandestina I que participa en "The Battle of the Kings". R.R.

Desde hace cuatro años, el prestigioso fabricante Harley-Davidson organiza "The Battle of the Kings" uno de los mayores concursos de customización del mundo. Un concurso que contará con la participación del concesionario de la marca en Vigo, Garaje Clandestino, que la semana pasada aprovechó la celebración de Retro Galicia para presentar oficialmente el modelo que competirá por representar a España en la gran final mundial.

Hasta ahora, el concurso incluía países Europeos y algunos cercanos al viejo continente, Estados Unidos cuenta con su propio concurso, pero ahora el abanico se abre para incluir otros lugares como Japón, Noruega, Australia, México, Sudáfrica y Oriente Medio.

De igual forma también se aumentan el número de motocicletas Harley-Davidson que se pueden utilizar como base para las customizaciones, incluyendo todas las pertenecientes a la gama Dark Custom: Street 750, Street Rod, Iron 883, Forty-Eight y Roadster además de las Softail 2018 Fat Bob y Street Bob.

La Clandestina I será la moto con la que el único concesionario Harley-Davidson de Galicia participe en esta cuarta edición. La página de votación es https://customkings. harley-davidson.com/es_es/ y en ella se puede votar por la representante gallega para que se alce con la victoria final. A la fase nacional se han presentado un total de dieciocho motos, y "La Clandestina I" está bien colocada, aunque se siguen necesitando votos.

El concesionario vigues ha querido realizar un tributo a Harley-Davidson por su apoyo y patrocinio a los campeonatos americanos de Flat Track. Han diseñado la moto inspirándose en este espíritu, adaptándola para poder iniciarse en este tipo de pruebas al mismo tiempo que no pierde su carácter urbano. Además La Clandestina I cuenta con todos los elementos para poder circular por asfalto.

En el concurso hay un listado de diez mil piezas que pueden usar los participantes. El tope de la customización es de seis mil euros, tres mil en piezas originales Harley-Davidson y otros tres mil libre. En la versión "gallega", Garaje Clandestino ha modificado la posición de conducción para hacerla mas apta para el Flat Track; también ha cambiado el asiento original, así como la modificación y aligerado de la parte trasera de la moto.

Además, ha sustituido la suspensión, los neumáticos y la polea ha sido cambiada por una cadena, realzando todavía más su estilo y diseño. Una auténtica belleza que ha despertado gran interés.

Compartir el artículo

stats