Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una bocanada de aire fresco

MINI acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta

Mini acentúa el carácter avanzado y atractivo de sus modelos. fdv

El nuevo logotipo de MINI, que se encuentra en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos, posee una imagen muy clara y auténtica. Como reinterpretación del logotipo anterior ahora posee un "diseño plano" bidimensional. De este modo el logotipo de MINI representa también la nueva imagen de la marca que mediante la concentración en lo esencial se centra en valores centrales como la diversión, un diseño inconfundible, la calidad premium y la emoción.

Los motores de gasolina de 3 cilindros del MINI One First y el MINI One extraen su potencia ahora de una cilindrada de 1,5 litros. Esto está relacionado con un aumento del par máximo en 10 Nm, lo que significa que es de 160 y 190 Nm. Además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. La inyección directa por conducto común de los motores diésel garantiza una alimentación de combustible aún más precisa a las cámaras de combustión. Para ello se ha aumentado la presión de inyección máxima con los motores de tres cilindros del MINI One D y el MINI Cooper D a 2 200 y los cuatro cilindros del MINI Cooper SD a 2 500 bares. Además, el más potente de los tres motores diésel está ahora equipado con una turboalimentación de dos etapas.

De forma alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D se oferta opcionalmente una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague. La nueva variante de cambio de marchas se caracteriza por un cambio de marcha especialmente rápido y permite procesos de aceleración extremadamente deportivos sin interrupción de la fuerza de tracción. El manejo se realiza con la ayuda de un selector de marcha electrónico renovado. Para el MINI Cooper S se encuentra disponible a su vez una caja de cambios Steptronic Sport de 7 marchas con doble embrague. Posee teclas basculantes en el volante que permiten una intervención manual espontánea en la selección de las marchas.

Con las nuevas funciones de MINI Connected, MINI ofrece una variedad de servicios digitales única en el segmento de la clase compacta a nivel premium. En la oferta aparece como novedad la información del tráfico la actualización automática de mapas de navegación y el portal de Internet del vehículo MINI Online con noticias, información meteorológica y resumen de los precios del combustible (disponible a finales de 2018). Opcionalmente se oferta además la preparación Apple CarPlay.

Los nuevos servicios se encuentran recogidos en tres paquetes donde elegir. La opción Connected Media abarca ofertas digitales de información y entretenimiento que se pueden emplear junto con la radio MINI Visual Boost. Con el equipamiento Connected Navigation el sistema de navegación de MINI se convierte en una central de información inteligente interconectada. El paquete Connected Navigation Plus engloba todas las funciones de MINI Connected XL. MINI Connected puede, por ejemplo, emplear las notas introducidas en el calendario.

Compartir el artículo

stats