Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADN con un claro marcador aventurero

Uno de cada tres coches que se venden es España es un SUV, lo que supone un 36% del mercado. Kia ha decidido apostar por los crossovers, y tiene la gama más amplia entre las marcas generalistas

Kia dispone de una de las gamas de crossovers más amplia de las marcas generalistas. fdv

Dos mil diecisiete fue un año intenso para la firma surcoreana. Los lanzamientos de nuevos modelos lo han llevado a tener una gama completa dentro del segmento todocamino.

Desde su lanzamiento en 2008 el Kia Soul ha comercializado más de 760.000 unidades en la primera generación. La segunda generación ha llegado al mercado como un desafío en materia de diseño y busca ser un icono fácilmente reconocible en las calles de la ciudad. Los trazos del Kia Soul han sido ideados en el Centro de Diseño de Kia en California y han desarrollado un intenso trabajo para adaptar las mecánicas y el tren de rodaje a un vehículo que ahora es más divertido en su conducción.

El Soul EV se beneficia de un motor eléctrico de 81,4 kW que libera un par máximo de 285 Nm. La energía suministrada procede de una batería de polímeros de iones de litio de 30 kWh situada bajo el habitáculo. El propulsor envía su energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de relación única, permitiendo al Soul EV progresar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos hasta una velocidad máxima de 145 km/h. La autonomía es de aproximadamente 250 kilómetros.

El nuevo Kia Niro, es un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones que constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia. Conservará la utilidad práctica y el atractivo de un espacioso crossover junto con la gran economía de consumo de su avanzado sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre rivales híbridos de estilo más conservador.

El Kia Niro Híbrido Enchufable combina una gran versatilidad y el atractivo de un diseño Crossover con un consumo de combustible y unas emisiones extremadamente bajas, gracias a su avanzado sistema de propulsión.

El nuevo Kia Sorento se distingue por un diseño exterior e interior actualizados y estará dotado con las tecnologías de seguridad y conectividad más recientes de Kia. También estará disponible una variante GT Line, así como con una nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades en la versión diésel de 2,2 l.

El Kia Sportage se ha desarrollado a partir del exitoso modelo anterior y ofrece a los clientes un conjunto innovador y sofisticado, dentro de un mercado cada vez más competitivo. La imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus materiales de gran calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. Una gama de motores y cajas de cambio actualizadas aumentan la eficiencia y las prestaciones, mientras que el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento han sido mejoradas.

El Kia Stonic es uno de los modelos de su clase con mayor número de sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga.

El Stonic cuenta con una gama de ligeros motores gasolina y diésel, emparejados con cajas de cambio manuales, que proporcionan unas emisiones bajas y un alto rendimiento. La estabilidad y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, con una dirección y una suspensión adaptadas al gusto europeo.

Compartir el artículo

stats