El Senefand Uno, de la pesquera gallega Grupo Profand, se hundió en febrero en las costas de Senegal en un siniestro que dejó tres desaparecidos y ocho supervivientes. El izado de la carga provocó que el barco, de 24 metros de eslora, se hundiera en tan solo 3 minutos a 3 millas de Dakar. Uno de los tripulantes desaparecidos es el patrón, José Vicente Pazos Martínez, de 52 años, natural de Marín y padre de dos niñas de 10 y seis años. Los otros dos marineros son de nacionalidad senegalesa. Entre los ocho supervivientes está el moañés Fernando Argibay (jefe de máquinas) y marineros de Senegal, Cabo Verde y Guinea-Bissau.

Un año en el que se produjeron un buen número de siniestros en la comunidad, siendo el más importante el del Nuevo Marcos (resumido en la página 7 de este anuario), también con tres fallecidos frente a Combarro.

Los otros casos se saldaron con un buen susto y con una gran actuación por parte de Salvamento Marítimo, como fue el caso del Gure Uxua, el Centolo o el Rúa Primero, que encalló en Baiona. Peor suerte tuvo Juan José Durán, marinero del Mar Novo que falleció tras caer al agua arrastrado por el aparejo un Baiona.