El vigués Antón Costas, catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona, fue uno de los personajes destacados del Club FARO en 2017. El 5 de mayo habló, junto al también economista Xosé Carlos Arias, de "La nueva piel del capitalismo"; y el 1 de diciembre, de "El final del desconcierto". "Lo que hay detrás del malestar social y del populismo es que se ha secado el pegamento que nos unía, el contrato social -explicó en mayo-. Venía a decir que todos apoyamos la idea de economía de mercado pero todos a la vez, y especialmente los más ricos a través de impuestos, prometemos a quienes les vaya peor que nunca los dejaremos tirados. Y estos años incumplimos esta promesa", denunció.

Costas, uno de los economistas más respetados de Cataluña y de toda España, volvió sobre esa idea siete meses después, abogando por la necesidad de reconstruir un "contrato social" como el que se estableció en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, para garantizar el principio de igualdad de oportunidades que llevó a crear los sistemas públicos de educación y sanidad y eliminar la pobreza a través de un seguro público de desempleo, las prestaciones y las pensiones.

Del ámbito de la economía también hablaron Joaquín Estefanía, Esperanza Meroño Pardo de Vera, Carlos Mantilla, Juan José Santamaría, Josep María Martí Font, Albert Riba y Ugo Biggeri.

La literatura volvió a ocupar un espacio preeminente en el Club FARO. Por sus conferencias-coloquio pasaron, entre otros, los escritores Lorenzo Silva, Juan José Millás, Carmen Posadas, Màxim Huerta, Pilar de Arístegui, Marta Robles, Gonzalo Giner, Espido Freire, Andrés Pascual, Pedro Feijoo y el ganador y la finalista del premio Planeta, Javier Sierra y Cristina López Barrio.

Del ámbito científico disertaron, entre otros, Rafael López, Carlos Delgado, Daniel Rey, José Miguel Gallardo, Miguel Sánchez Romera, Ignacio Morgado, Jordi Montero, Adela Muñoz y Ramón Mantilla.

Volvieron a concitar un gran interés las charlas sobre psicología y autoayuda, como las de Francesc Torralba, Mª Rosa Parés, Silvia Congost, María Gallay, Boris Matijas, Xavier Guix, Tomás Navarro, Nika Vázquez, Belén Colomina, Luis Castellanos y Mercè Brey.

El Club FARO volvió a celebrar algunos actos en otras localidades. Tui acogió una conferencia sobre el Camino de Santiago; Lalín, una sobre gastronomía y enoturismo; Cangas, en torno a Instagram; y Pontevedra, sobre escritura de novelas y guiones, con el escritor Manel Loureiro.

También se celebraron sendas mesas redondas sobre el Pergamino Vindel, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y Carlos Casares, esta última con motivo del Día das Letras Galegas.