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Deportivo, interconectado y personalizable

El nuevo Polo se ha diseñado a partir de la plataforma modular transversal de Volkswagen, lo que ha permitido a los ingenieros un mayor margen para jugar con las proporciones exteriores

Deportivo, interconectado y personalizable

Cilindrada

999 cc

Potencia

75 cv

Vel. máx.

170 Km/h

0/100 km.

14,9 s.

CO2

108 g/km

Consumo

4,8 l.

Largo

4053 mm.

Ancho

1751 mm.

Alto

1461 mm.

Batalla

2548 mm.

Maletero

351-1125 l.

Desde

15.300 e

Volkswagen Polo Edition 1.0 75 CV

El sexto Polo se ha desarrollado en base a la plataforma modular transversal. Con ello se logran proporciones bastante más dinámicas con una batalla larga, voladizos de carrocería cortos y una relación deportiva de las principales dimensiones. El diseño ha adquirido un carácter más potente, masculino, carismático y expresivo. Un diseño nuevo de la cabeza a los pies.

Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit de la última generación. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada en las versiones de gama alta. En los paquetes de lanzamiento Advance y Sport se incorpora App-Connect para disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes.

Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica. El interior del Polo de la sexta generación ha crecido considerablemente con respecto al modelo anterior. Ahora ofrece más espacio para cinco personas y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros.

El Polo ofrece las tres líneas de equipamiento Edition, Advance y Sport. El cliente tendrá como opcional un sistema de sonido de 300 vatios desarrollado entre Volkswagen y los especialistas en audio "Beats" de Estados Unidos, además de distintas características personalizadas. La versión de entrada "Edition" cuenta con un excelente equipamiento de serie ampliado con las puertas traseras, la luz de conducción diurna Led con función Coming Home, un limitador de velocidad, el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones; también destaca el equipamiento de serie del Curtainairbag.

Volkswagen ha hecho el nuevo Polo aún más seguro y confortable mediante la implementación de numerosos sistemas semiautomatizados, muchos de los cuales son fases previas de la conducción autónoma. Los asistentes como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento y el sistema de regulación automática de la distancia ACC incorporan la alta tecnología del Golf y del Passat en el segmento del Polo.

Volkswagen apuesta cada vez más por conceptos de indicación y uso digitalizados. Por ello, el cuadro de instrumentos y el sistema de infotainment se han dispuesto en un eje conjunto en el nuevo salpicadero. Además, Volkswagen ofrece el Polo por primera vez con el VW Digital Cockpit. Junto con los sistemas de infotainment acristalados en las versiones de gama superior, se crea así un campo digitalizado de indicación y uso. De ahora en adelante, Volkswagen interconecta a las personas, los automóviles y su entorno más que nunca. Muestra de ello es el nuevo Polo. Las interfaces de integración de smartphones como "App-Connect" se complementan con los más diversos servicios en línea de "Guide & Inform" mediante "Volkswagen Car-Net", como la información en línea sobre el tráfico o sobre las estaciones de servicio y los aparcamientos.

La sexta generación del Polo se presenta con un total de ocho eficientes motores de gasolina, diésel y gas natural. Para su lanzamiento al mercado se pueden elegir tres modelos de gasolina de tres cilindros en tres de las potencias preferidas de esta clase: dos 1.0 MPI con 65 CV y 75 CV, y un TSI sobrealimentado de 1,0 litros con 95 CV. Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop, el modo de recuperación de la energía de frenado. A partir de una potencia de 95 CV5 es generalmente posible la combinación con un cambio de doble embrague (DSG). Tanto los conductores particulares como comerciales del nuevo Polo podrán gozar de una importante ventaja: las tres versiones de motor ofrecidas en el lanzamiento al mercado alcanzan los mejores valores en las clasificaciones de seguro a todo riesgo y en el coste total de propiedad.

En lo sucesivo se introducirán cinco motores: dos de gasolina, dos diésel y uno de gas natural. En relación a los motores de gasolina, un 1.0 TSI con 115 CV y la estrella de los motores de gasolina: un 2.0 TSI con 200 CV en el Polo GTI. Como novedad cabe destacar el primer motor de gas natural del Polo: el 1.0 TGI con 90 CV. La gama de motores se completará con dos eficientes diésel 1.6 TDI, uno de 80 CV y otro de 95 CV.

Volkswagen impulsa el desarrollo de innovadores modelos con motores sostenibles. Como novedad en el nuevo Volkswagen Polo se incorporan bajo este concepto tecnologías como el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI, un ejemplo de sostenibilidad inteligente y que se presenta como una de las grandes novedades de este éxito de ventas.

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