Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva generación de motores

Hyundai Motor ha perfilado su futuro de tren motriz en la estrategia de desarrollo de Corea

Hyundai quiere maximizar la eficiencia térmica hasta el 50%.

En la conferencia, Hyundai Motor mostró los cuatro primeros motores y dos transmisiones de su planta motriz "Smart Stream". Los motores "Smart Stream" incorpora un gran número de las tecnologías avanzadas que ayudarán a encontrar sus objetivos de emisiones a largo plazo.

Desarrollado por los ingenieros de Hyundai Motor, los motores Smart Stream ofrecen una mejora de combustible con emisiones de escape reducidas. Estos propulsores diésel y gasolina de 1.6 litros, estará disponible para todos los vehículos de la marca. Estos desarrollos mejorarán la eficiencia de la gasolina y el motor diésel, junto con el desarrollo de los modelos híbridos y eléctricos, además de la nueva generación de pila de combustible.

La nueva generación Smart Stream optimiza la estructura existente de la planta motriz, con componentes de motor reducidos en tamaño y peso para mejorar la eficiencia del combustible. Con las técnicas avanzadas de los motores Smart Stream, Hyundai Motor tiene como objetivo maximizar la eficiencia térmica hasta en un 50%.

Otras nuevas tecnologías incluyen la transmisión inteligente de ocho velocidades de doble embrague (SES). Desemejante de transmisiones automáticas convencionales, el sistema dual-Clutch permite la respuesta óptima del cambio, con el engranaje de ocho velocidades y el sistema hidráulico alto-eficiente que entregan un funcionamiento más rápido de la aceleración y una economía de combustible excelente al mismo tiempo.

En la Conferencia, Hyundai Motor destacó su convicción de que el motor de combustión interna mantendrá una fuerte presencia en el mercado hasta el año 2025, a medida que las transmisiones híbridas y eléctricas enchufables comiencen a recibir una mayor aceptación.

Compartir el artículo

stats