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Aspectos contrapuestos

Los carismáticos elementos de diseño determinan el aspecto vanguardista. // FDV

Volkswagen agiliza el segmento de los SUV compactos con el nuevo T-Roc. Un crossover que une aspectos contrapuestos, rendimiento y confort, emoción y racionalidad, estilo urbano y polivalencia. Las prestaciones típicas de diferentes mundos automovilísticos se funden para crear una nueva movilidad compacta, un sport utility vehicle que sólo podría haber diseñado el creador del GTI.

El T-Roc es un nuevo rostro entre la multitud. Un modelo polivalente de cuatro puertas equipado con tracción delantera o total, en la versión de tracción total incluye de serie interruptor multifunción intuitivo 4Motion Active Control, que combina la superioridad de los SUV con la agilidad de los deportivos compactos. Se trata de un automóvil que se desenvuelve a la perfección tanto en el mundo urbano como en los trayectos largos. En el exterior confluyen unas llamativas dimensiones y un diseño progresivo con once colores para la carrocería, dos colores para el techo ofrecen un gran número de combinaciones cromáticas diferentes. El interior se caracteriza por la unión de elementos vanguardistas y una alta funcionalidad. Un automóvil de cinco plazas con un maletero de 445 litros, el más grande del segmento, y un puesto de conducción digitalizado e interconectado. El T-Roc está equipado con instrumentos digitales como el VW Digital Cockpit de última generación de serie para el acabado sport que junto con los sistemas de infotainment acristalados crean un eje digital de visualidad y manejo. Además, también se ofrece la nueva plataforma de interconexión "Volkswagen Car-Net" con sus aplicaciones y servicios móviles en línea.

La preventa se inició en septiembre con dos motores de gasolina, TSI de 115 CV y 190 CV, y un motor diésel TDI de 150 CV. Les seguirán otro motor TDI1 y un TSI1. Los cinco motores son versiones turbo de inyección directa. El precio del T-Roc 1.0 TSI2 de 115 CV con tracción delantera para el mercado español es de 23.500 euros, incluido el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno anti colisiones múltiple, ACC, asistente de aviso de cambio de carril Lane Assist y App Connect de serie entre otros elementos.

Al igual que los modelos Tiguan, Tiguan Allspace, Atlas y Teramont, el diseño del T-Roc sigue el nuevo y expresivo ADN SUV que combina a la perfección auténticos elementos off-road con dinamismo y elementos urbanos. Lo cierto es que el diseño de cada nuevo SUV de Volkswagen se interpreta individualmente en base a este ADN. Todos estos modelos se caracterizan por disponer de un diseño individual que es inconfundible en cuanto al producto y al segmento al que pertenecen. El T-Roc es un buen ejemplo. Sorprende con un diseño progresivo que se graba inmediatamente en la memoria como "el T-Roc", al mismo tiempo que sigue siendo claramente un Volkswagen.

El T-Roc se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan. Al igual que el Atlas y Teramont, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal (MQB).

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