Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MI AGAPORNI TIENE EL PICO MUY LARGO

Estos dos leones que ven en ambas imágenes, en realidad, son los mismos. La primera foto fue tomada a las pocas horas de haber sido intervenidos por el Seprona. La segunda nos llegó hace unos días desde Sudáfrica. Allí los enviamos para que crecieran libres y allí siguen juntos, demostrando que su amistad es para siempre.

Me llamo Val y soy incapaz de resistir cualquier cariñito que me digan. Mi rabo comienza a bailar de lado a lado y mi cuerpo se derrite de alegría. Soy noble y fiel pero de nada me sirve porque no tengo hogar ¿Podrías compartir el tuyo conmigo? Te espero en: info@apadan.org

Los gatos hablamos con nuestros ronroneos, maullidos, roces e, incluso, cuando cerramos los ojos amistosamente o los abrimos asustados. Somos pura comunicación pero, desgraciadamente, muchos no nos entienden. Si quieres aprender nuestro lenguaje, soy Silver y vivo en: info@apadan.org

Los animales domésticos raramente atacan y solo lo hacen cuando se sienten amenazados. Los niños de la casa y los animales que en ella viven pueden ser estupendos amigos. Juegan y crecen juntos ayudándose, queriéndose y protegiéndose mutuamente. Aun así, hay que llevar cuidado y no dejarlos solos sin atención. Un niño pequeño no mide ni sabe controlar sus fuerzas, y sus cariños pueden resultar un poco bruscos. Los animales de las casa serán para nuestros hijos el juguete perfecto y por eso no se cansaran de perseguirlos hasta poder tocarlos y abrazarlos. Pero, evidentemente, los animales no son juguetes, son seres vivos y tienen sentimientos y emociones. A los niños debemos enseñarles a respetarlos y cuidarlos. Por eso debemos vigilarlos siempre cuando estén juntos. Es la forma idónea para que se conviertan en buenos amigos y puedan divertirse sin hacerse daño.

Hasta hace relativamente poco, que los perros vivieran permanentemente en balcones de nuestra ciudad no sólo entraba dentro de lo normal, sino que lo anormal era que vivieran en el interior de las casas. Afortunadamente, todo eso ya es pasado. Hoy la ley prohibe y castiga duramente mantener a los animales siempre al exterior.

Estos días se están realizando CES - captura, esterilización y suelta de gatos callejeros- en la mayoría de nuestros municipios. Es fundamental que se realicen correctamente, es decir, siempre aplicados sobre el máximo posible de individuos de la colonia y con todas las garantías sanitarias. No hacerlo así, es condenarlos al fracaso.

Asesinos de animales. La foto del cadáver de un rinoceronte asesinado por furtivos al que le habían seccionado el cuerno, es la imagen ganadora en el 2017 de uno de los certámenes más importantes de fotografía del mundo, el que organiza el Museo de Historia Natural de Londres. El título de la misma lo dice todo: Memorial a una especie. Gracias a ella, su autor, Brent Stirton, ha sido nombrado: "Fotógrafo de la Naturaleza del Año". Evidentemente, no se trata de ningún montaje, el animal fue hallado sin vida en un parque de Sudáfrica. En los últimos 5 años la población de rinocerontes ha disminuido un 75 %. Mucho se ha escrito sobre como son impunemente asesinados los animales salvajes pero, como suele decirse, más vale una imagen que mil palabras.

>> Vivo sola y mis hijos hace tiempo que me regalaron un agaporni. La verdad es que estoy encantada con él. Parece mentira que un animal tan pequeño pueda hacer una compañía tan grande. Sin embargo, desde hace unos meses le crece mucho el pico y estoy preocupada ¿Debería llevarlo a un especialista?

Compartir el artículo

stats