Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

-Vinos frescos, donde no hay demasiada contundencia alcohólica , que no se hacen muy pesados, con un cuerpo muy ligero, muy afrutado, muy sencillos en el sentido bueno de la palabra: fáciles de asimilar y fáciles de maridar a nivel gastronómico. Además, muy pocas zonas en el mundo hacen vinos de 12 grados, 12 grados y medio. Gastronomía, ¿el maridaje perfecto de nuestros vinos?

-Los platos típicos de aquí. Galicia, además de buenos vinos, tiene también una gran variedad de productos de tierra y mar. Es un entorno en el que todo funciona genial, las armonías son perfectas.

¿Qué peculiaridad destacarías de cada una de nuestras D.O?

-Rías Baixas es la de mayor volumen, repercusión, con nuevos proyectos, es la parte del asentamiento de la comercialización del vino en Galicia, eso es super importante; en Ribeiro, la historia de muchísimos años haciendo vino, de aprender de los errores, de la recuperación del viñedo; Ribeira Sacra es paisaje, llevar al extremo el mundo del vino con el hombre, algo único; Valdeorras se traspasa a lo que serían ya los vinos del centro de España, con variedades y con altitud, vinos muy interesantes; y Monterrei, la Galicia más profunda, una de las grandes zonas. Con altitud, valle, profundidad, muchas variedades autóctonas? En unos años dará muchísimo que hablar.

¿Qué tiene que tener un vino para enamorarte?

-Personalidad, que lo bebas y reconozcas en él la esencia del lugar en el que fue elaborado. Que huelas la tierra, que te transporte a ella; eso es mágico, único. Y si, aún encima, estás en el sitio y lo pisas? Para mí, por ejemplo, la imagen de Rías Baixas es la Illa de Arousa con sus bateas, los viñedos que tocan la parte de abajo del puerto. Y al final eso se nota en los vinos de allí, esa esencia de mar, de salinidad.

Compartir el artículo

stats