Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EMBARAZOS PSICOLÓGICOS

La estructura social de los elefantes es muy compleja y, aunque es verdad que en los machos su mayor o menos sociabilidad está relacionada con las épocas de celos, en el caso de las hembras, por el contrario, pase el tiempo que pase su relación es siempre de amistad.

Para un perro, como yo, no hay mayor tristeza que sentirse abandonado en una jaula. Menos mal que, a veces, alguien se acerca y, tras conocernos, decide por fin adoptarnos. Me llamo Magna y os espero en: info@apadan.org

¡Hola! Soy Lundy, un gato abandonado. Tengo, como todos los felinos, una vista privilegiada. Veo con luz y sin ella. Por eso, busco sobre todo a alguien que me deje contemplarle todos los días de mi vida ¿Quieres conocerme? info@apadan.org

PADRINOS DE VUELO. Mucha gente no puede permitirse adoptar a un animal por no poder darle las atenciones necesarias o cualquier otra circunstancia. Sin embargo, algunas de esas personas quieren ayudar pero no saben cómo. Una de las posibilidades es apadrinar a un animal en un vuelo. Las protectoras y centros de animales abandonados de nuestra provincia se encuentran saturados al no poder encontrar adoptantes para todos ellos. Países como Alemania, Holanda, Austria o Suiza colaboran para buscarles un nuevo hogar. Pero, a menudo, lo difícil no es tanto encontrarles una familia como poder llevarlos al lugar de destino. Ser padrino o madrina de vuelo ayuda a llevar a esos animales, sin esfuerzo por nuestra parte, colaborando así en que puedan disfrutar de una nueva vida. No conlleva gastos porque las organizaciones se encargan de pagarlo y gestionarlo todo. Se lleva al animal adscrito como equipaje especial en nuestro billete de avión. El animal viaja en la bodega o, si es inferior a 6kg, viaja en cabina con nosotros. Una vez llegas al destino, la nueva familia le está esperando y lo recogen sin ninguna molestia para ti. Como ves, no cuesta nada y ayudas a salvar vidas.

La Unión Europea acaba de pedir que se amplíe el número de especies exóticas invasoras en más doscientas nuevas. Se trata, principalmente, de animales que, por modas y abandono, han acabado viviendo en libertad. Su presencia, en poco tiempo, hará desaparecer a otras autóctonas de nuestro entorno más cercano.

La presencia de animales en los hospitales de humanos es cada vez más habitual. La salud de las personas posee una parte física pero, también, una psíquica para la que los animales son muy importantes. Por eso, por fin, la sanidad se está abriendo a recibir la visita de los animales de los enfermos a los que asisten.

El cambio climático está teniendo gravísimas consecuencias para los animales. Es lógico, ellos basan sus ciclos vitales en la climatología. Si ésta sufre alteraciones y por ejemplo prolonga el calor, su reloj biológico se para. Las aves, por la nidificación, la puesta de huevos y la migración, son las más afectadas. Por eso, un grupo de investigadores a través del proyecto Lindus, está midiendo las consecuencias de todo esto. De momento ya sabemos que muchas golondrinas se están quedando a pasar el invierno con nosotros y que otras aves que anidaban en África ahora lo hacen en nuestro país. Todo eso, a su vez, afecta a especies que se ven desplazadas y, en definitiva, al equilibrio de la naturaleza que, una vez más, se desequilibra por la mano del hombre.

>> Tengo una perra que, cada cierto tiempo, coge una muñeca de mi hija, se la mete en su cama y ya no hay quien le separe de ella. Me han dicho que, probablemente, sean embarazos psicológicos y que puede que hasta produzca leche en las mamas ¿Es eso posible?

Compartir el artículo

stats