Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conducción automatizada

Un libro blanco resume la filosofía de Toyota y su enfoque de la conducción automatizada

El vehículo en donde se prueba la conducción autónoma. // FDV

Toyota anuncia algunos de los avances alcanzados en el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada y otros proyectos del Toyota Research Institute, el centro de investigación constituido a finales de 2015, con sedes en Silicon Valley, California, y Cambridge , Massachusetts, que trabaja en nuevas tecnologías, Inteligencia Artificialy robótica.

Toyota ha publicado un resumen completo de su trabajo en el ámbito de la conducción automatizada, un libro blanco que incluye la filosofía que orienta su visión tecnológica, sus programas de investigación actuales y sus planes de productos a corto plazo. Este documento refleja la forma en que Toyota ve el potencial de incrementar drásticamente la seguridad vial y ampliar las opciones de movilidad de las personas de todo el mundo, para ayudar en la consecución de una sociedad en que la movilidad sea segura, práctica, agradable y accesible para todo el mundo.

Toyota espera que este libro blanco ayude a diversos grupos interesados a entender su enfoque y dé a conocer los problemas en torno a la conducción automatizada, como el desarrollo de infraestructuras y la aceptación social.

El informe resume las funciones "Guardián" y "Chófer" que guían la investigación en conducción automatizada, que encarna la convicción de Toyota de que las interacciones entre conductores y vehículos deben reflejar las existentes entre amigos íntimos que comparten una finalidad común.

Compartir el artículo

stats