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Magníficas prestaciones

La nueva BMW K 1600 GT ofrece las prestaciones de un motor de 6 cilindros y una comodidad exclusiva

Asistente para marcha atrás para una maniobrabilidad aún más fácil, y que es opcional. // A.S.

Los motores de 6 cilindros en línea han formado parte de la historia de BMW y de la identidad de la marca durante más de 80 años. Con el lanzamiento de las K 1600 GT y GTL en 2010, BMW Motorrad no solo consiguió transferir con éxito esta tradición al ámbito de la motocicleta sino que posicionó en el mercado el motor de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de más de 1.000 c.c., para motocicletas más ligero y compacto.

Se combinó la suavidad en marcha y prestaciones elevadas, con una potencia de 160 CV y un par de 175 Nm, comodidad exclusiva, protección frente al viento y la climatología prácticamente perfecta y dinamismo sin igual en el segmento. Con la nueva K 1600 GT, BMW Motorrad lleva aún más lejos el concepto de moto para viajes con un potente motor de 6 cilindros, y lo presenta en una forma aún más sofisticada, dinámica y cómoda, sin cambios en cuanto a prestaciones pero diseñado ahora para cumplir la norma de gases de escape UE.

Ahora es más fácil maniobrar con la nueva K 1600 GT gracias al asistente para marcha atrás, que puede activarse desde la piña izquierda del manillar con tan solo pulsar un botón. El piloto inicia el movimiento pulsando el botón de arranque.

La nueva K 1600 GT permite obtener una asistencia inmediata en caso de accidente, emergencia o peligro con el sistema e-call de "llamada de emergencia inteligente" (opcional). Éste se activa automática o manualmente y envía los datos de la posición de la moto para poder coordinar la ayuda y poner en marcha el servicio de rescate a través del Centro de llamadas BMW.

Como es habitual, los pilotos de la nueva K 1600 GT tienen directamente a su disposición los modos "Rain", "Road" y "Dynamic", con solo pulsar un botón de la piña derecha del manillar, para la adaptación de la marcha a diferentes situaciones, como los viajes por carretera, las superficies mojadas o la conducción dinámica y deportiva. El DTC se combina y se coordina a la perfección con cada uno de los modos para asegurar la máxima seguridad.

El asistente de cambio Pro está ahora disponible para la K 1600 GT: este permite al piloto subir y bajar de marcha sin accionar el embrague ni la válvula de mariposa en los intervalos de velocidad y carga relevantes. Así, el motorista disfruta no solo de más comodidad sino también de un extra de dinamismo.

La mayoría de los cambios pueden realizarse con el asistente de cambio. Sin embargo, existe una excepción. Al acelerar, la válvula de mariposa ya no tiene que cerrarse para cambiar con el puño del acelerador gracias al asistente de cambio Pro, de manera que la potencia se mantiene constante sin interrumpirse el par. Al decelerar y reducir de marcha, la velocidad se adapta automáticamente.

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