Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GATOS NACIDOS EN LA CALLE

Los leones aprenden a vivir, jugando. Sus peleas les enseñan a compartir, y sus carreras a cazar. Por eso, cuando dos cachorros se ven apartados de su hábitat natural por la mala acción del hombre y hay que prepararles para volver a África, jugar con una simple pelota puede enseñarles respeto y amistad, algo que les será de gran ayuda cuando vivan en libertad.

Elegante, sencillo y siempre fiel. soy Mac, un perro sin dueño que busca un hogar. Prometo recibirte cada día con la misma alegría que el primero, y despedirte como si no fuera a volver a verte. Si buscas cariño sin condiciones y amor en estado puro, yo soy tu perro. Puedes encontrarme en: info@apadan.org

Soy una gata de nombre Mandy en busca de una familia. Tan cariñosa como independiente, y tan dulce como inteligente, sólo pido a alguien que me quiera. Por mi parte prometo maullarle fielmente el resto de mi vida. Os espero en: info@apadan.org

LA INVASIÓN DEL "CERDOLÍ". La presencia de "cerdolís" por toda España es cada vez más habitual. En realidad, con ese nombre tan singular se denomina al cruce de cerdo vietnamita con jabalí salvaje. Probablemente, en libertad ambas especies jamás se hubieran encontrado ya que, al fin y al cabo, son muy lejanas en cuanto a su localización pero, ya se encargó el ser humano de que lo hicieran. El primer paso para lograrlo fue que se pusieran de moda. Para ello contaron con la ayuda inestimable de varios actores de Hollywood que posaron sonrientes junto a los mismos. Así consiguieron que la venta de cerdos vietnamitas fuera viento en popa y que la demanda subiera y subiera como la espuma.

Sin embargo, pronto comenzaron los primeros problemas y, con ellos, el abandono masivo de los mismos. El resultado es, hoy en día, un gravísimo problema medioambiental que, a medio plazo, hará que apenas queden viviendo jabalís en libertad y que, ya sólo encontremos en la naturaleza, a auténticos "cerdolís"

>> raúl mérida

La prohibición por parte de la Xunta de que se sacrifiquen animales abandonados es, sin duda, una muy buena noticia para éstos que no tendrán que pagar con sus vidas el abandono de sus dueños. Sin embargo, para que realmente sea efectiva deberán ponerse los medios oportunos. Es importante que los concellos dispongan de las infraestructuras necesarias para ello. No debe ocurrir lo sucedido en Madrid, donde se aprobó idéntica norma pero, donde ya no se recogen perros abandonados de la calle, simplemente, porque no caben.

Galicia posee muchos y enormes atractivos para el visitante que, simplemente, quiera contemplar lo que "es casi imposible ver en cualquier otro lugar". Sin duda, respecto a éstos, las ballenas son, literalmente, uno de los más grandes y, en concreto, la ballena azul que hace sólo unos días ha paseado sus más de 24 metros de largo por nuestras Rías Baixas. La costa gallega vuelve a ser así, por excelencia, un lugar privilegiado para el avistamiento de cetáceos.

¿Perros cocainómanos?. Pues sí, resulta que el dopaje también ha llegado al mundo de los animales. Todos los años se celebran distintas carreras -unas legales y otras ilegales- con galgos. Estos animales usados para esta especie de eventos "deportivos" son perros-atletas sometidos a un duro entrenamiento. La finalidad principal es la celebración de carreras mientras los asistentes realizan apuestas al respecto. Se calcula que se mueven cientos de miles de euros en cada una de ellas. Por eso, desgraciadamente, no es de extrañar que ahora se haya podido comprobar que, encima, algunos de estos animales son dopados. Recientes pruebas analíticas realizadas en una competición, han demostrado que a los perros les habían proporcionado cocaína para mejorar sus resultados deportivos. Un maltrato más. Raúl Mérida

>> Alimento a unos gatitos que han naciendo en un solar cercano pero, últimamente, han comenzado a adelgazar y se han llenado de legañas. Los veo tan débiles que temo por su vida ¿Qué podría hacer para ayudarles?

Compartir el artículo

stats