Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PENETRANTE OLOR DE LOS HURONES

Los búfalos, en general, son animales muy tranquilos y sociables que viven en grupos o manadas. Unos se protegen a otros y, desde hace miles de años, establecen relaciones de cooperación y amistad pero, no sólo con los de su propia especie, en el caso de estos "Yak Tibetanos", también con los hombres.

Me llamo Pepito y soy un triste animal abandonado, cruce de pena y perro. Sé ladrar, mover el rabo cada vez que alguien me dice cosas bonitas y, sobre todo, ser fiel a aquellos que me quieren. Si crees que puedes tener un hueco para mí, te espero en: : www.vigomascotas.blogspot.com

Para sobrevivir en este mundo de locos siendo gato tienes que ser muy listo porque los perros nos persiguen, algunos humanos nos abandonan y hasta los coches nos atropellan. Pero nosotros sólo buscamos "paz y cariño" en forma de una familia que nos quiera. Vivimos en:

stylename="030_TIT_ye_ES"> info@fundacionraulmerida.es

Animales en venta. ¿Se están regulando las tiendas de animales para que cumplan con la ley de protección de los animales? ¿Quiénes son los encargados de garantizar el bienestar de éstos? Casi siempre son los propios ciudadanos los que tienen que denunciar las posibles irregularidades que puedan presentar algunos de esos establecimientos. Estas denuncias pueden ayudar a corregir ciertos abusos que siguen padeciendo los animales en algunas tiendas, pero no es suficiente. Por otro lado, sigue existiendo una falta de conocimiento sobre las especies que se pueden vender, cuáles no y en qué condiciones deben mantenerse en el establecimiento. En ciudades como Barcelona existen ya departamentos y procedimientos dentro del propio ayuntamiento que inspeccionan con asiduidad las posibles anomalías y controlan aquellos aspectos de la gestión de la actividad que podrían suponer un peligro para la salud de los animales a la venta. Ese debe ser el camino a seguir.

Francisco Garcia-Romeu >> presidente del O.C. para el Bienestar Animal

El abandono sigue siendo el problema más grave que sufren los animales cada año. Ayuntamientos como el de Madrid han tenido que cerrar hace unos días las puertas de sus centros ante la masificación que sufren. No es de extrañar, el verano pasado ha sido uno de los peores que se recuerda en cuanto al abandono de perros y gatos en nuestro país.

Cada vez se están poniendo en marcha más iniciativas tendentes a limpiar de maleza y broza el monte de forma natural. Los encargados de estas labores son pequeños rebaños de cabras que, acompañados por sus dueños, acuden a la zona en cuestión y comienzan a "comerse" literalmente la faena a realizar. Sin duda, se trata de una buena acción que a todos deja contentos.

El SEPRONA está realizando un despliegue impresionante de actuaciones contra la venta ilegal de animales exóticos. Se trata, sin duda, de uno de los principales problemas que sufren en nuestro país animales como loros, iguanas, camaleones, etc. No es fácil descubrir a los culpables pero, aún más complicado, es decomisar a esos animales ¿Por qué? Pues porque no hay centros oficiales que, una vez intervenidos, puedan acogerlos. Por eso, la mayoría de esos animales quedan depositados en manos de los mismos que traficaban con ellos ¿Responsables? Las autoridades que ni apoyan, ni ayudan e, incluso cierran, los únicos centros existentes para acoger a los mismos. Nuestro mayor reconocimiento y felicitación a la Guardia Civil por su incansable labor en defensa de los animales.

>> Hace unos meses me regalaron un pequeño hurón pero, según pasa el tiempo, su olor es cada vez más fuerte. Me han comentado que, quizás, quitándole las glándulas anales podría disminuirlo ¿Es cierto?

Compartir el artículo

stats