Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novedades

El Civic estrena nuevo motor

Dispondrá de un diésel i-Dtec de 1,6 litros mejorado, disponible a partir de marzo del próximo año

Honda amplia la gama de motores para el Civic.

A partir de marzo del próximo año, se sumará a la décima generación del Honda Civic un motor diésel i-Dtec de 120 CVy 1,6 litros en exclusiva para el mercado europeo. Esta unidad se ha revisado de forma exhaustiva y ofrece una combinación extraordinaria de rendimiento y ahorro de combustible.

Este nuevo motor ha sido uno de los primeros en superar el nuevo del ciclo de emisiones y consumo de combustible para vehículos ligeros a nivel mundial, que entra en vigor este año. Mientras que el hasta ahora conocido ciclo NEDC (del inglés New European Driving Cycle) se basa en un perfil de conducción teórico, el ciclo WLTP se ha desarrollado con datos de conducción reales recopilados en todo el mundo. Así pues, está diseñado para ofrecer resultados más fieles a la conducción real.

Honda ha realizado mejoras significativas en el motor y el sistema de escape con el fin de maximizar el rendimiento en condiciones reales de conducción. Las nuevas mejoras en cuanto a eficiencia del nuevo Honda Civic 1.6 i-Dtec se traducen en un consumo de combustible a partir de 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Entre las mejoras realizadas en el motor diésel de 1,6 litros, destaca la reducción de la fricción de los cilindros, gracias a unos pistones fabricados con una aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad, así como nuevo y avanzado sistema de esmerilado de los cilindros con la finalidad de conseguir desplazamiento más fluido de los pistones.

Este nuevo motor del Honda Civic de 1597 cc emplea el mismo sistema de inyección de combustible avanzado de Bosch utilizado en la versión anterior de este propulsor e incorpora un compacto turbocompresor de alta eficiencia además de un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión. También cuenta con un renovado diseño de los puertos de admisión desarrollados para favorecer un eficaz flujo de admisión.

Compartir el artículo

stats