Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Puedo transmitir enfermedades?

La cornamenta de los watusi. Los watusi viven en libertad, principalmente,en África. Su cornamenta se considera sagrada. Forman grandes grupos donde la amistad y la cooperación son esenciales para sobrevivir, por eso, las crías caminan siempre protegidas en el centro de la manada. Es su seguro de vida.

Me llamo Nero, y soy un perro mediano, muy vivo y juguetón. La verdad es que no me llevo muy bien con los gatos pero, con otros perros, me lo paso pipa. Si queréis estar entretenidos y que vuestra vida sea un "no parar", os espero en:

stylename="030_TIT_ye_ES"> info@fundacionraulmerida.es

Una gata de película. Me llamo Grey como

el de la peli, seguramente, porque soy una gata de película. Cariñosa y tranquila, busco un hogar donde poder vivir. Tengo muy buenas referencias y soy de confianza ¿Puedes adoptarme? Contacto: info@fundacionraulmerida.es

Las abejas de mar

Si tuviéramos que buscar el origen de los primeros ecologistas tendríamos que irnos, seguramente, a algunas profesiones relacionadas con los animales. La apicultura es una de ellas. La conservación de las colmenas de abeja -que pueden entrar y salir libremente de las mismas- y, el cuidado y esmero con el que trabajan con ellas, es un ejemplo a seguir. Sin embargo, la progresiva desaparición de este oficio es cada vez más patente lo que, sin duda, causa un daño irreparable al medio ambiente al no facilitar la polinización de las abejas. Quizás por eso y, otros muchos factores, las abejas están prácticamente desapareciendo y, además, las pocas que quedan buscan refugio para construir sus panales en los sitios más extraños -desde sombrillas clavadas en la arena de la playa hasta en ropa tendida sobre cordeles secándose al sol-. Y es que, no necesitan mucho tiempo para llevar a cabo su obra de arte, la reina decide el lugar y su ejército de abejas le sigue ciegamente. >> raúl mérida

Todavía existen muchas personas que no se dan cuenta que, dejar encerrado a un perro en el interior de un coche, es un maltrato. Los casos son continuos y, el verano, el momento más peligroso. No olvide que dejar a la sombra un coche no significa que, minutos más tarde, no se encuentre bajo un sol abrasador. Los animales si no son rescatados, pueden morir de asfixia.

En un reciente artículo planteábamos algunos de los peligros que puede entrañar ir a la playa con el perro -anzuelos, algas tóxicas, incluso, veneno, son algunos de los principales-. Desgraciadamente, los hechos nos están dando la razón. Es importante, si acudimos a éstas, no perder nunca de vista al animal y estar atento a sus movimientos. Prevenir es siempre mejor que curar.

El peligro de las modas. Un conocido actor de "Juego de Tronos" ha pedido que no se ponga de moda la compra de huskies. El motivo es la frecuente aparición de estos perros en la serie. No es la primera vez que ocurre. El film "101 dálmatas" llenó muchos hogares de animales de esa raza que, meses más tarde, fueron acogidos por albergues, al ser abandonados. Pero, sin duda, el peor caso de todos fue el protagonizado por George Clooney. El conocido actor jamás pudo imaginar el daño que causaría cuando se hizo una foto junto a su pequeño cerdito vietnamita. Hoy en día, el abandono de este tipo de cerdos, es uno de nuestros mayores problemas.

>> Soy voluntario en un centro de animales abandonados. Voy una vez a la semana y realizo tareas como sacarlos a pasear o limpiar jaulas. En casa tengo un perro y dos gatos pero, desde hace tiempo, mi mayor temor es

que pueda trasmitirles alguna enfermedad por mi labor ¿Qué precauciones debería tomar?

Compartir el artículo

stats