Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prevenir accidentes

Ampliamente conectado, automatizado y electrificado, así es el Audi del futuro

Audi AI representa una exhaustiva interacción responsable de tecnologías innovadoras. // FDV

Audi AI pronto será el emblema para una serie de sistemas innovadores que aliviarán la tensión del conductor y simultáneamente le ofrecerán nuevas posibilidades de utilizar el tiempo transcurrido en el coche. Para este fin, Audi AI también utiliza estrategias y tecnologías del campo de la inteligencia artificial y del aprendizaje de máquinas, lo que sitúa a la marca por delante de sus competidores.

Los sistemas Audi AI son capaces de aprender y pensar, a la vez que son proactivos y personales. Gracias a Audi AI, los vehículos de la marca de los cuatro aros serán a la vez inteligentes y empáticos. Podrán interactuar continuamente con su entorno y con los ocupantes del vehículo, y así adaptarse mejor que antes a los requerimientos individuales de los ocupantes.

La inteligencia del vehículo es un componente clave de Audi AI: así es la manera en la que los sistemas y tecnologías inteligentes de ayuda mostrarán el camino hacia el vehículo de conducción plenamente autónoma. El Audi AI traffic jam pilot del nuevo Audi A8 es un ejemplo actual de la inteligencia del vehículo. Una completa serie de sensores explora el entorno. Los datos de dichos sensores son entonces procesados en la unidad central de control para los sistemas de asistencia (zFAS), que se estrena en el nuevo Audi A8. Dicha unidad de control proporciona continuamente un mapa del entorno, y es respaldada por medio de una segunda fusión de datos en la unidad de control por radar.

Compartir el artículo

stats