Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visualmente imponente

El nuevo Koleos es un vehículo del segmento D, que representa el alto de gama de Renault

La firma luminosa en forma de C desborda del bloque óptico. // R.R.

El nuevo Renault Koleos es un auténtico SUV. Adopta todos los códigos estéticos del género empezando por unas líneas tensas y potentes que le otorgan robustez y presencia visual.

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C "C-Shape", desborda del bloque óptico ofreciendo un look con gran personalidad. Según las versiones, el nuevo Koleos se dota de faros full LED "Pure Vision" que cumplen a la vez la función de luces de cruce y de carretera.

De día, estas luces de circulación diurnas dan una mirada penetrante y única. Esta tecnología es un 20 % más potente que un haz halógeno tradicional y mejora de forma significativa la visibilidad de noche.

En la parte trasera, las luces encendidas tanto de día como de noche están dotadas de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante, tanto de lejos como de cerca.

Para el nuevo Koleos, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior. La distancia entre ejes de 2710 mm para una longitud total de 4670 mm es una de las más largas de la categoría que hace que reivindique una habitabilidad récord.

Así pues, con 289 mm de radio disponible para las rodillas, las plazas traseras ofrecen el mejor espacio de la categoría. La distancia al techo y el ancho disponible a la altura de los hombros y los codos son de lo más generoso e incrementan la sensación de espacio.

A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen, así como múltiples portaobjetos. La capacidad del maletero es de 579 litros. Está dotado con un ingenioso falso piso situado a la misma altura que el umbral del maletero para ofrecer un piso plano.

El sistema "Easy Break" permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 con un simple movimiento gracias a los tiradores situados en el maletero. El volumen total de carga pasa así a 1795 litros.

El nuevo Koleos dispone de 35 litros de espacios guardaobjetos, incluida una guantera de 11 litros y un portaobjetos en la consola de 7 litros.

Los genes SUV del Koleos también aparecen en el habitáculo. Su estilo interior aporta elegancia y protección. Con 150 mm más de altura que en Talisman, la posición de conducción ofrece una excelente visibilidad. Esta característica es un factor de compra importante para los clientes de SUV. La gran pantalla (hasta 8,7 pulgadas) situada en el centro del salpicadero está perfectamente integrada y forma con la consola un eje central que evoca la potencia y la transmisión integral.

La tecnología All Mode 4x4-i del nuevo Koleos ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia.

La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV.

Compartir el artículo

stats