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Nueva dimensión

La carrocería Skyactiv-Body posee una rigidez torsional un 15% mayor que la del modelo anterior; esta mejora reduce el tiempo de respuesta del coche a los movimientos del volante. // R.R.

Aparte de una evolución del diseño de la sección delantera, ahora más tridimensional, el objetivo para el nuevo CX-5 pasaba por crear una forma atrevida pero sencilla, evolucionada y elegante, en la que las líneas de acento se han minimizado y las transiciones entre las distintas superficies de la carrocería alteran el modo en que se refleja la luz. Para dar una visibilidad máxima a este efecto, Mazda ha desarrollado el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal.

Diseñado pensando en las personas, el nuevo Mazda CX-5 ofrece un puesto de conducción con una ergonomía insuperable y un habitáculo elegante, espacioso y de gran calidad, con una especial atención por los detalles que se aprecia en la selección de materiales y en el ajuste y los acabados de los componentes.

Se han revisado a fondo los asientos delanteros y traseros, de modo que ofrezcan a sus ocupantes una mejor sujeción y más confort, retrasando aún más la aparición de la fatiga.

Como novedad en Mazda se ha incorporado un portón trasero eléctrico, con mandos de apertura y cierre en el propio portón y en el panel de controles del conductor. También se maneja desde el mando a distancia, que permite asimismo definir el grado de apertura del portón.

La nueva pantalla central de 7 pulgadas es la primera de Mazda que utiliza una conexión visual para unir el display LCD con el panel táctil, con el fin de eliminar reflejos y ofrecer una imagen más clara.

El nuevo CX-5 está equipado con MZD Connect, el sofisticado sistema de conectividad móvil de Mazda, que integra de manera fluida redes sociales y radio a través de internet.

El sistema de sonido de 10 altavoces, desarrollado con Bose especialmente para el nuevo Mazda CX-5, dispone de un amplificador digital de 8 canales y altavoces de agudos con cúpula de seda, montados en los pilares A para crear una claridad sonora más natural.

La gama de motores del nuevo Mazda CX-5 se compone del turbodiésel 2.2 l. Skyactiv-D y las unidades de gasolina 2.0 l. Skyactiv-G.

Todos ellos cumplen la norma de emisiones Euro 6. Se combinan con versiones revisadas de la transmisión manual Skyactiv-MT y la automática Skyactiv Drive, con tracción delantera o con el sistema de tracción total i-Activ de última generación de Mazda.

El motor turbodiésel Skyactiv-D se beneficia de tres tecnologías innovadoras: High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Gracias a ellas, Mazda ha mejorado la respuesta del motor y ha conseguido un funcionamiento más silencioso y mayor calidad de conducción.

El nuevo CX-5 se ha desarrollado conforme a la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda. Su equipamiento incorpora las tecnologías de seguridad i-Activesense más avanzadas y novedosas , que facilitan la labor del conductor. Por ejemplo, se ha adoptado una cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar de microondas.

| Cilindrada 2191 c.c.

| Potencia 150 CV a 4500 rpm

| Vel. máxima 204 Km/h

| Aceleración 0/100 km. 9.4 sg.

| Emisiones CO2 132 g/km 2

| Consumo medio 5.0 l.

| Largo 4550 mm.

| Ancho 1840 mm.

| Alto 1675 mm.

| Precio Desde 28.850 euros (descuentos incluidos)

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