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Nueva raza de máquinas

Honda presenta la X-ADV, una moto que supera los límites de la ciudad

El espacio de almacenamiento debajo del asiento es una verdadera ventaja. // FDV

Concebida y desarrollada por el equipo de I+D de Honda en Italia, aporta un nuevo estilo a nuestra gama de aventura. Destaca gracias a una combinación de sofisticación y robustez que recorre toda la longitud de la moto. No cabe duda de que la X-ADV es realmente única.

Basta un simple vistazo, ya sea de día o de noche, para ver la información necesaria en el cuadro de instrumentos inspirado en la CRF450 Rally. Con una disposición compacta, permite ver claramente toda la información necesaria alrededor de un velocímetro central digital y un tacómetro circular.

La X-ADV monta un bicilíndrico de 745 cc SOHC en paralelo con refrigeración líquida y 8 válvulas que entrega un par contundente de 68 Nm a 4750 rpm en regímenes bajos y medios. Este motor de carrera larga ofrece una increíble aceleración desde bajas revoluciones, perfecta para dejar atrás al resto en los semáforos.

El doble balancín del cigüeñal contrarresta la vibración cuando el motor funciona a altas revoluciones, sin dejar de ofrecer un tacto increíble y un contundente sonido de escape gracias al patrón de encendido de 270°.

Un cuerpo de acelerador de 36 mm y el sistema PGM-FI generan la relación de aire-combustible exacta para cumplir con la norma EURO4. Con el depósito de combustible de 13,1 litros y un consumo que ofrece una autonomía aproximada de 300 km, no habrá distancia que se te resista.

La X-ADV cuenta con un robusto chasis tubular de acero completamente nuevo para disfrutar de un manejo firme y seguro en distintas superficies. También se ha diseñado para proporcionar un amplio y práctico espacio de almacenamiento de 21 litros bajo el asiento. La horquilla invertida de 41 mm es regulable en precarga y extensión, con 153 mm de recorrido, mientras que el amortiguador trasero Pro-Link con precarga ajustable ofrece un recorrido de 150 mm. Con todas estas características, incluida su distancia al suelo de 162 mm, es mucho más que una moto para excursiones ocasionales. Frenar la X-ADV con ABS inspira confianza en cualquier tipo de carretera y condiciones de humedad. Proporciona un rendimiento sólido, preciso y estable durante la frenada cuando lo necesitas.

Hay dos modos automáticos y un modo de MT para cambios de marchas manuales. Integrado específicamente en el DCT de la X-ADV, el modo automático D estándar selecciona marchas más cortas en comparación con el resto de motos equipadas con DCT. Esto resulta especialmente útil en la ciudad, con el uso del par del motor, para conseguir ese pequeño empuje que necesitas para sortear el tráfico. Su funcionamiento es realmente sencillo. Se utilizan dos embragues controlados independientemente por su propio circuito electrohidráulico.

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