Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educar desde la infancia

La mayoría de conductores opina que realizar una conducción solidaria reduciría la siniestralidad

Presentación del proyecto VisionZero. // FDV

Asociaciones y empresas relacionadas con el automóvil y la seguridad vial reclaman que la asignatura de seguridad vial sea obligatoria en los colegios como método eficaz para reducir la siniestralidad vial en España. Y así también lo creen los conductores que han participado en el estudio sobre "La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción" elaborado por el fabricante de neumáticos Continental con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

Un 87,6% de los encuestados considera imprescindible que la asignatura sobre seguridad vial se imponga como obligatoria en los colegios con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de reducir la siniestralidad. Todos los usuarios de la vía son responsables de la seguridad vial, bien como conductores, peatones o ciclistas. Por tanto, es necesario que conozcan sus derechos y obligaciones y cumplan las normas cuando utilizan las diferentes vías.

Según el estudio elaborado por Continental, un 96,9% de los conductores opina que realizar una conducción más solidaria sería beneficioso para reducir la siniestralidad y que éste debería ser el comportamiento habitual. Para concienciar a la sociedad sobre ello una solución sería la realización de campañas de comunicación sobre la solidaridad en la conducción, así opina un 76,3%, frente a un 23,7% que no está a favor de este tipo de campañas por considerar que la buena voluntad sale de uno mismo.

Compartir el artículo

stats