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Elegancia deportiva

El Audi A5 Coupé, que estrena chasis, muestra una línea atlética, con un marcado aire deportivo, con menos peso y más potencia

Elegancia deportiva

La prueba de esta semana nos pone al volante del nuevo Audi A5 Coupé en su versión S Line de 19 CV. Un vehículo que estrena chasis y que a diferencia de su antecesor es más largo, para llegar a los 4.67 metros, más estrecho y más bajo.

Exteriormente, el Audi A5 Coupé da la sensación de ser más largo de lo que es en realidad. El morro es largo y profundo, lo que lleva al pilar A (el primero que nos encontramos cuando nos ponemos delante del vehículo) más atrasado. En el frente, la parrilla Singleframe, denominación propia de Audi, es más ancha y mas baja, lo que le confiere mayor sensación de deportividad.

El interior se beneficia de las mayores dimensiones del vehículo, lo que proporciona una comodidad máxima, tanto para el conductor como para los pasajeros. La calidad se observa también en los acabados y en la calidad de los elementos que componen el interior, siempre acorde al estándar de la marca.

Por primer vez en el Audi A5, es posible equipar el modelo con el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 8,3 pulgadas. Sin lugar a dudas es una ayuda más que eficiente, pues además de mostrar todos los datos, tanto de la conducción como del modelo, es posible tener el reflejo de la pantalla del navegado, tal cual está en la consola central, con lo que evitaremos despistes a la hora de girar la cabeza para ver las indicaciones del navegador.

Otro dato importante es la capacidad del maletero, con 465 litros, disponiendo diez litros más que su predecesor. Una capacidad que nos permite trasladar una gran cantidad de elementos.

La unidad probada en esta ocasión es un 2.0 TDI de 190 CV de potencia, con caja automática con cambio de doble embrague S Tronic de siete velocidades. Un motor potente y con reservas suficientes para resolver cualquier situación en la que necesitemos una dosis extra de potencia.

De la caja de cambios, ¿que decir?. Es un cambio rápido y suave en sus dos opciones de conducción, manual utilizando las levas del volante, o cuando dejamos que el propio cambio decida la velocidad a utilizar en cada momento.

El modelo de pruebas viene equipado con el acabado S Line, que lleva un paquete técnico específico, el paquete deportivo S line, el paquete exterior S line, llantas de aleación de 19 pulgadas, tapiceria combinada en cuero y tela y, por supuesto, la suspensión deportivo.

Una buena elección para aquella persona que busque un coche elegante, pero con un toque de deportividad que ofrece una sensación atlética.

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