Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseño formal y preciso

El diseño del nuevo BMW Serie 5 Berlina expresa deportividad, elegancia, estilo y seguridad

Diseño formal y preciso

Los riñones dobles típicos de BMW, rodeados por faros dobles redondos, le confieren un aspecto más distintivo a la parte frontal del nuevo BMW Serie 5. En primer lugar, las cubiertas de los faros están unidas a los riñones, lo que acentúa la anchura del vehículo.

Ya con los faros LED, el BMW Serie 5 se distingue de un solo vistazo. Junto con los faros LED adaptativos, que opcionalmente ofrecen las luces de carretera BMW Selective Beam, antideslumbramiento con un alcance de hasta 500 metros, se modifican los faros. La acentuación LED para la luz de conducción diurna son hexagonales, y alcanzan los riñones, creando así una unión formal. Esto acentúa el aspecto ancho y plano de la parte frontal del vehículo.

A fin de confeccionar de forma óptima la Serie 5 de BMW al gusto personal del cliente, BMW ofrece los acabados Sport y Luxury.

El acabado Sport resalta el carácter dinámico y se caracteriza por numerosos elementos decorativos en negro altamente brillante, así como llantas de aluminio de 18 pulgadas específicas de la línea en tono bicolor (opcionalmente de 19 pulgadas). Por su parte, el acabado Luxury acentúa el carácter elegante, entre otras cosas con barras cromadas para los riñones y el Air Breather, así como marcos cromados para las ventanas.

El nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros en línea en el BMW 530i reemplaza al anterior motor gasolina en el BMW 528i. El turbocompresor de inyección directa desarrolla una potencia máxima de 252 CV. Por su parte, el motor de alto rendimiento en el BMW 540i desarrolla 340 CV. El motor de tres litros y seis cilindros en línea impresiona. A pesar de la mayor potencia y el aumento asociado de dinámica de conducción, el consumo promedio es de tan sólo 6,5 l/100 km.

El motor diésel de cuatro cilindros en el BMW 520d produce 190 CV. Los cambios se realizan con una caja manual de seis velocidades o la Steptronic de 8 velocidades. El consumo con la Steptronic de 8 velocidades es de 4,0 l/100 km.

El desarrollo continuo de la tecnología BMW TwinPower Turbo le confiere al nuevo BMW 530d un dinamismo y una eficiencia adicionales. Con una potencia máxima de 265 CV, el motor de seis cilindros en línea supera notablemente al motor precedente. A pesar de todo, apenas tiene un consumo promedio de 4,5 l/100 km.

Compartir el artículo

stats