Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuente de energía

Toyota aplica tecnologías en sus vehículos para ayudar tras los siniestros

Los vehículos de Toyota se transforman en generadores eléctricos. // FDV

Toyota se ha mostrado muy implicada desde el principio en ayudar a revitalizar la región de Tohoku, la más afectada por el gran terremoto que se produjo en el este de Japón el 11 de marzo de 2011. El proyecto Kokoro Hakobu, llevar o entregar nuestro corazón en japonés, comprendía diversas iniciativas, desde actividades de contribución social hasta el refuerzo de las operaciones de fabricación en la región de Tohoku para contribuir a incentivar la economía local de la zona.

Una de las principales lecciones extraídas de la catástrofe de hace seis años fue la necesidad apremiante de electricidad, tanto para realizar las labores de rescate como para adaptarse a las temperaturas particularmente bajas de Tohoku. Como consecuencia, se puso de manifiesto que las tecnologías de preparación para desastres son recursos críticos que no pueden ser subestimados. Así pues, Toyota lo ha tenido muy en cuenta en el desarrollo de nuevos vehículos.

El resultado son las nuevas tecnologías introducidas en varios vehículos, desde el sistema de Pila de Combustible "Toyota Fuel-Cell System" del Mirai al sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in hybrid, entre otras. Estos vehículos tienen una doble finalidad, tanto como modo de transporte y, lo que es más importante, como generadores eléctricos que pueden resultar básicos en caso de emergencia. Los vehículos desempeñan un papel muy importante, ya que proporcionan una sensación constante de seguridad de que, en caso de catástrofe, las comunidades y los hogares dispondrán de los mecanismos de seguridad adecuados.

Compartir el artículo

stats