Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pantallazos

Los indies tienen mucho en juego

La nueva Nintendo Switch llenará su despensa este año con más de 60 títulos creados por editores y desarrolladores independientes

Los indies tienen mucho en juego

La nueva Nintendo Switch ha trabajado a fondo con editores y desarrolladores independientes para llenar la despensa de este año con más de 60 juegos indie que se podrán conseguir en la tienda digital de la consola. Ahí van algunos ejemplos:

El talento californiano de Choice Provisions (ex Gaijin Games) corretea por Runner3. En esta ocasión, según Nintendo, "los jugadores hallarán misiones, caminos que se bifurcan, tiendas de objetos, nuevos Retos Retro, nuevos movimientos de los personajes, nuevos bailes". Los suecos Image & Form Games lanzan con SteamWorld Dig 2 otra aventura minera de plataformas que obligará al jugador a excavar hondo, conseguir riquezas y explorar un mundo subterráneo repleto de peligros. Team17 y Playtonic Games están detrás de Yooka-Laylee, una aventura protagonizada por los amigos Yooka (el verde) y Laylee (el murciélago narizotas). Blaster Master Zero, de Inti Creates, regresa con las piezas fundamentales del Blaster Master original, incluido "el combate vehicular de desplazamiento lateral, la aventura desarrollada de arriba abajo y los enormes paisajes de ciencia ficción, a lo que se añade un buen número de sistemas de juego nuevos y mejorados".

Pocket Rumble de Chucklefish Games y Cardboard Robot Games es un juego de lucha en 2D que saca todo el partido a la vibración HD de Nintendo Switch, es decir, cuando los jugadores reciben un ataque débil, la sensación no tiene nada que ver con la que se vive si es de mayor intensidad. Flipping Death de Zoink Games lleva al jugador a Flatwood Peaks, localidad en la que la muerte se ha tomado unas vacaciones. Y allí deberá ayudar a los fantasmas a solucionar sus extraños problemas en el Otro Lado. Mr. Shifty de tinyBuild y Team Shifty es un juego de acción que pone a prueba la habilidad para esquivar balas y dominar asaltos de gran velocidad. Stardew Valley de Chucklefish Games y ConcernedApe permitirá a la consola ser la primera que ofrece la nueva funcionalidad multijugador de este juego de rol sin fin inspirado en la vida en el campo. Graceful Explosion Machine de Vertex Pop pone al jugador al mando del bombardero Graceful Explosion Machine para resistir los ataques de innumerables enemigos cristalinos. En Tumbleseed de aeiowu una diminuta semilla sube la montaña para salvar su hogar mediante puzzles basados en la física. Overcooked de Team17 y Ghost Town Games lleva a los jugadores a un viaje a través de un mundo de cocinas crueles e inusuales para convertirse en master chefs capaces de vencer "a un ancestral mal comestible que plaga la tierra". The Escapists 2 de Team17 desafía al jugador a escapar de una prisión.

Dandara de Raw Fury y Long Hat House plantea un proyecto para remodelar el mundo. En este raro, raro, raro mundo de personajes extravagantes, las apariencias engañan. Es un universo de lo más bizarro sometido a la gravedad con una belleza oculta. Dandara tendrá que restablecer el orden y dirigir este mundo sin rumbo saltando de superficie a superficie.

Compartir el artículo

stats