Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DELICIAS DE GALICIA

Platos con buen gusto

En el paseo de Silgar en Sanxenxo, en Mar Divino las mejores carnes, mariscos y pescados de temporada, realzan su sabor a la brasa. A degustar sus propuestas acuden comensales de dentro y fuera de Galicia

Santiago (izquierda) y Alejandro.

Con su decoración luminosa, sus espacios amplios y su situación, en pleno paseo de Silgar en Sanxenxo, es uno de esos lugares que no se olvidan y a los que se vuelve y de los que muchos se acuerdan porque el equipo y la carta es la que se ofrecía en el Asador do Museo. Hace dos años que se trasladaron a este Mar Divino en el que destaca el surtido, la calidad del producto y un cordial trato al cliente. Son las bazas de este establecimiento que cuenta además con una agradable terraza en la que degustar sus elaboraciones.

Santiago y Alejandro se ocupan de que todo esté a punto. Aquí se puede disfrutar de los buenos productos de la ría en forma de pescados y mariscos, aunque hay una atención especial a las carnes. Desde el entrecot de ternera gallega al buey de importación, la parrilla es una de las grandes protagonistas. Frutos del mar y de la tierra, frescos y de temporada, aquí realzan su sabor a la brasa. En el catálogo aparecen suculencias como el bacalao al horno, el crujiente de langostinos, el pulpo a la brasa o el guiso de bogavante.

Con un equipo amable y atento con el cliente, Mar Divino ofrece una carta de temporada basada en productos del mercado. Según la estación, lubinas, meros, rodaballos, vieiras, almejas y muchas otras viandas del Atlántico se sirven en su punto justo con una presentación cuidada. Una de las elaboraciones que gusta a todos es la brocheta de rape con vieira a la parrilla, además del solomillo o los arroces (especialmente el de marisco), entre otras muchas propuestas.

A sus instalaciones cálidamente decoradas, Mar Divino suma una terraza con vistas a la playa desde lo alto, ideal para los días de primavera y verano y para disfrutar de los atardeceres de Sanxenxo. El espacio tiene una zona de juegos para niños. El establecimiento también ofrece la posibilidad de realizar eventos y reuniones. Cuenta igualmente con una interesante bodega expuesta en el interior en la que caben referencias de diferentes denominaciones de origen tanto nacionales como foráneas.

Entre las dulces propuestas que rematan una buena comida, desde el cremoso de mandarina que se ha convertido en uno de sus postres más célebres, al coulant de chocolate o el brownie, entre otros, además de cañitas o filloas.

Mardivino

>> Paseo de Silgar, 15 (Sanxenxo). Teléfono: 986 72 11 33. Horario: de 13.30 a 16.00 y de 21 a 24.00 horas.

Compartir el artículo

stats