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Diseño vanguardista

Diseño vanguardista

El nuevo Kia Rio comenzará su venta en España en el segundo trimestre de este año. Se trata del segundo modelo más vendido en todo el mundo por el fabricante coreano, con casi 450.000 unidades vendidas en 2016, lo que supone un 15% de las ventas totales anuales de Kia.

Ahora en su cuarta generación, el nuevo Rio destaca por su diseño vanguardista, practicidad, tecnología de seguridad, nuevos sistemas de conectividad y una conducción más atractiva.

En el frontal, el Rio presenta la última evolución de la parrilla "tiger-nose" de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal, con una cubierta de la rejilla en color negro brillante. La parrilla está integrada con los grupos ópticos de nuevo diseño, más esculpidos para tener una imagen nítida y con una firma luminosa LED en forma de U. Las luces de niebla delanteras del Rio se han movido hacia el exterior y hacia arriba en el paragolpes, comparadas con la posición que tenían en la tercera generación del modelo, esto añade más anchura visual al conjunto y da al coche una sensación general de mayor fuerza. Sobre el capó, más largo, resaltan unas nervaduras que lo recorren desde los pilares A hasta los faros y la parrilla.

La parte trasera del Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical. La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas, continúa alrededor de la parte trasera, se integra con unos pilotos traseros más finos y esculpidos, ahora con la nueva firma luminosa de LED en forma de flecha. Como ocurre en el frontal, más ancho, el diseño trasero del nuevo Rio también dota al vehículo de una apariencia general más poderosa.

El creciente deseo de los conductores por motores de tamaño reducido y turboalimentados ha llevado a Kia a optar por los últimos motores T-GDI de tres cilindros y 1,0 l. Además de ofrecer un alto rendimiento y bajas emisiones, la ligereza del nuevo T-GDI beneficia la agilidad del Rio al tener menos masa e inercia en curva. Junto con el motor T-GDI de 1,0 l, el Rio se ofrecerá con el motor de gasolina atmosférico MPI de 1,25 l y 84 CV que alcanza su potencia máxima a 6.000 rpm.

Para quien busque unas emisiones aún más bajas, el nuevo Rio también se venderá con un motor diésel de 1,4 l con 70 ó 90 CV. En cualquiera de sus dos versiones, el motor diésel de 1,4 l será capaz de tener las emisiones de CO2 más bajas en la gama Rio; 92 g/Km CO2 para el motor de 77CV y emisiones entre 96 y 98 g/Km (en el de 90CV.

Todos los motores aplican la potencia a las ruedas delanteras, bien a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades para los motores de gasolina de 1,25 l y T-GDI de 100 CV, o bien de seis velocidades para el diésel de 1.4 l.

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