Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulso a lo eléctrico

Ford confirma siete de 13 nuevos vehículos electrificados que llegarán en cinco años

El Ford Transit Connect Hybrid Taxi Prototype durante sus pruebas. // FDV

Ford ha detallado siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.

Estas iniciativas son parte de una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y potencia en la gama de vehículos globales de Ford. Estos planes forman parte de la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

Ford está enfocando su plan de vehículos electrificados en sus áreas más potentes- electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones más populares para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables.

Adicionalmente, Ford anuncia que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de combustible.

La compañía también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos.

Compartir el artículo

stats