Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escaparate de lujo

Después de renovar 29 modelos, Mercedes-Benz sigue inmersa en una ofensiva de producto

El Mercedes-Benz Clase E Estate destaca por su diseño. // R.R.

Galicia fue la primera etapa de un recorrido en el que Mercedes-Benz presentó sus últimas novedades por diferentes regiones de España. Lalín fue el epicentro de la presentación gallega, continuando posteriormente por Suances, en Cantabria, Valls en Tarragona, para concluir en la ciudad de Valencia.

Mercedes-Benz presentó en Galicia las principales novedades lanzadas en los últimos meses: los nuevos Clase C Coupé y Cabrio, Clase E Berlina y Estate, GLC Coupé y S Cabrio, unidos a los restyling de las gamas SL, SLC y GLS.

De la extensa oferta de mecánicas que ofrece la marca en cada modelo, los medios de comunicación gallegos han podido probar desde las motorizaciones más demandadas hasta los acabados más exclusivos como del Mercedes-AMG S 63 Cabrio, que monta un motor V8 biturbo de 585 CV.

Estos lanzamientos forman parte de la vertiginosa y completa renovación de la gama de turismos de Mercedes-Benz. A la espera de la completa renovación del Clase E Coupé y Cabrio en 2017, Mercedes-Benz ha renovado totalmente su gama y la ha ampliado hasta 29 modelos en los últimos 6 años, un tiempo récord. En esta ofensiva de producto se han incorporado a la marca nuevos modelos destinados a un público más joven, lo que ha contribuido a mejorar notablemente los resultados de la compañía en los últimos años y a rejuvenecer su imagen.

Las matriculaciones de la marca crecen tanto a nivel nacional como en Galicia. Mercedes-Benz ha matriculado en España 39.002 unidades entre enero y octubre de 2016, lo que supone un crecimiento del 22,6%, en un mercado que aumentó un 10,8%. En Galicia, donde el mercado de turismos ha registrado un crecimiento del 7%, Mercedes-Benz sube un 16%, con 1.832 unidades matriculadas en los 10 primeros meses del año.

Entre los modelos presentados en Galicia destaca la avanzada tecnología del Clase E, un vehículo capaz de anticipar situaciones de peligro y actuar de manera autónoma para evitar accidentes. Por ejemplo, puede reconocer la presencia de peatones en la vía y realizar una frenada de emergencia. También puede adaptarse a las condiciones del tráfico de manera autónoma gracias a los numerosos sensores, radares y cámaras que incorpora y que contribuyen a una conducción más segura y confortable. El sistema opcional Drive Pilot (piloto automático) ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria adecuada actuando sobre la dirección y adapta de manera autónoma la velocidad a los límites establecidos a través del reconocimiento de señales.

Otra novedad es el piloto automático para aparcar, que es opcional, que permite al Clase E aparcar totalmente solo, pilotado desde exterior con una aplicación en el teléfono móvil del conductor.

Hasta nueve novedades en la gama del próximo 2017

  • La marca alemana adelantó la novedades que presentará a los largo del próximo año 2017. La mayor parte de las renovaciones llegará entre primavera y verano, con hasta ocho lanzamientos. Mercedes-Benz presentará el facelit de dos de sus modelos. En primavera llega la renovación del GLA, que alcanza su segunda generación después de su lanzamiento en 2014. Un poco más tarde, en verano, le toca el turno al Clase S, que veía la luz hace tres años, en 2013. En primavera llega la versión más campera del Clase E, el All Terrain, y más o menos en las mismas fecha el AMG GTR y el AMG GTR Roadster, con una potencia de 585 CV, un auténtico fuera de serie. La primavera sigue siendo la época elegida por Mercedes-Benz para el lanzamiento del Clase E Coupé, lanzado en 2013 y que ahora recibe un importante cambio. La berlina Mercedes-AMG E 63 4M y el Estate serán otros de los lanzamientos del verano de la firma alemana. El nuevo Clase E Cabrio será el último lanzamiento, pero para el otoño. Pero no será únicamente Mercedes-Benz quien lance nuevos modelos, pues en primavera llega el smart ed para el fortwo y forfour.

Compartir el artículo

stats