Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas aventuras

El nuevo Audi Q2 es un soplo de aire fresco en el mundo de los SUV, pensado para el uso diario y el ocio

La parte trasera ofrece una apariencia dinámica. // R.R.

En un mundo en el que los SUV ganan día a día más terreno, el nuevo Audi Q2 es un soplo de aire fresco. La marca de los cuatro aros ha dado un paso al frente con este vehículo de 4,19 metros de largo que sorprende en todos sus aspectos.

Exteriormente el Audi Q2 impone. La parrilla Singleframe tan características está un poco más elevada, lo que permite la presencia de unas amplias entradas de aire. Así, de esta manera, el frontal expresa una fuerte imagen, con personalidad. Además, los grupos ópticos están separados, casi integrados en los laterales, lo que otorga más sensación de amplitud. En la parte trasera, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica.

El interior es un fiel reflejo del perfil a quien va dirigido este nuevo modelo. El diseño refleja un aire juvenil, con características específicas que remarcan el perfil, como las inserciones decorativas con retroiluminación opcional.

A pesar de la apuesta, el salpicadero que se sale demasiado de las características comunes de todos los modelos de Audi, con una estética muy parecida en todos sus modelos. El modelo más deportivo tiene un volante con la parte inferior recta, lo que acentúa la sensación de exclusividad.

Los asientos son cómodos, espaciosos y se adaptan bien al cuerpo. Homologado para cinco plazas, los ocupantes disponen de espacio suficiente para su comodidad. El maletero ofrece 450 litros, aunque abatiendo los asientes podemos lograr hasta 1050 litros totales.

En lo que a motorizaciones se refiere, disponemos de tres motores gasolina y otros tres diesel. En motor de entrada en gasolina es un tres cilindro 1.0TFSI con una potencia de 116 CV. Por encima está el 1.4 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI de 190 CV de potencia.

En lo que se refiere a las motorizaciones diésel. La gama se inicia en el 1.6 de 116 CV, al que le sigue el motor 2.0 TDI con dos potencias, de 150 CV y 190 CV.

Otras de las características del nuevo Audi Q2, sobre todo para la juventud, es la conectividad. El modelo viene equipado con el Audi connect eSIM, que es una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente, también conocida como eSIM, que los clientes adquieren en combinación con el paquete opcional Audi connect. Esto trae los servicios de Audi connect a bordo del vehículo, incluyendo la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico.

Los precios básicos para el nuevo Audi Q2 son de 25.950 euros para el 1.0 TFSI y 26.400 euros para el 1.6 TDI. La versión más alta tiene un precio de 46.180 euros.

Compartir el artículo

stats