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Aventurero y conectado

El ambiente del Opel Mokka X ha sido totalmente redefinido. // FDV

Puede que el nuevo Opel Mokka X sea pequeño en cuanto a su tamaño, no llega a 4,28 metros, pero este SUV sub-compacto es sin duda grande en popularidad. El predecesor del último éxito de Opel, la primera generación del Mokka, ya ha registrado más de 600.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento en 2012. El aspecto elegante, su viva gama de motores junto con su personalidad aventurera, la oferta inigualable de conectividad y la variedad de tecnologías de última generación lo han visto convertirse en uno de los vehículos más populares de su segmento en toda Europa. Obviamente, Opel ha decidido mantener todos los puntos fuertes de su predecesor Mokka al desarrollar el nuevo Opel Mokka X, realizando al mismo tiempo ajustes notables para hacer al superventas aún más deseable.

Su nuevo aspecto frontal está en línea con el nuevo diseño de Opel, incluyendo una parrilla delantera horizontal en forma de ala y la dominante forma de doble ala afilada distintiva de las luces LED de circulación diurna. El frontal también recibe superficies más esculpidas con precisión y elegancia. Visualmente, esto le da una silueta más ancha, más sólida y masculina. Se continúa en la parte trasera del vehículo con otras dos formas de ala distintivas también presentes en las luces traseras LED opcionales.

En el interior, el ambiente del Opel MOkka X ha sido totalmente redefinido. El nuevo salpicadero está organizado alrededor de elementos orientados más en horizontal. Tiene un aspecto más sencillo y limpio, a la vez que más nítido y preciso en su ejecución. La consola central se ha remodelado alrededor de las pantallas táctiles en color de 7 y 8 pulgadas de los sistemas multimedia de nueva generación.

El SUV compacto se ofrece opcionalmente con un sistema adaptativo inteligente de tracción a las cuatro ruedas que ayudó a su predecesor a ganar dos premios Coche de Tracción Integral del Año en Alemania. Con un sistema de embrague electrónico multidisco puede distribuir de forma imperceptible la potencia entre los ejes delantero y trasero de 100:0 a 50:50, mientras que en el uso diario normal funciona como un económico coche de tracción delantera. Se activa cuando está parado para evitar que las ruedas patinen al inicio. También se engrana discretamente en una fracción de segundo tan pronto como el conductor levanta el pedal del embrague. Una vez en funcionamiento se transfiere toda la energía a las ruedas delanteras, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas solamente se activa cuando las situaciones de conducción lo requieren para mejorar el empuje, especialmente sobre superficies mojadas o resbaladizas.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas está disponible en combinación con el conocido motor de gasolina de 1.4 litros con 140 CVy el aclamado diesel silencioso 1,6 CDTI con 136 CV. En ambos casos, viene con una transmisión manual de seis velocidades. Opel también satisface las necesidades de los clientes que buscan una variante con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática de seis velocidades, combinando el sistema inteligente con el modelo de nueva generación más alto de la gama Ecotec Turbo de Inyección Directa de 1.4 litros con 152 CV.

| Combustible Gasolina

| Cilindrada 1.364 CC

| Potencia 140 CV

| Vel. máxima 196 Km/h

| Aceleración 0/100 km. 9,9 s.

| Emisiones CO2 140 g/km2

| Consumo urbano 7.6 l. extraurbano 5.1 l. medio 6.0 l.

| Largo 4275 mm

| Ancho 1782 mm

| Alto 1658 mm

| Tracción Delantera 4x2

| Precio Desde 18.000 euros (incluidos descuentos promocionales)

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