Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

Navidades como antes de la crisis

La provincia de Pontevedra acapara más de la mitad de los 36.000 contratos temporales que se crearán en Galicia durante la campaña navideña

Compras de Navidad en la viguesa calle del Príncipe. // José Lores

Black FridayCyber Monday

Comercio tradicional

Hostelería

Alimentación

Nuevos contratos

Black FridayCyber Monday

Las grandes superficies amplían sus plantillas un 10%

  • Las empresas de Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 22.000 contrataciones, lo que supone un aumento de 4.000 personas respecto al año anterior. Un total de 13.800 personas trabajan en las empresas de ANGED implantadas en Galicia, una cifra que aumentará durante la campaña navideña entre un 8 y un 10%, la media de este sector en toda España.A nivel nacional, Carrefour va a contratar a 6.000 personas para reforzar su plantilla durante la campaña de navidad, la multinacional de juguetes Toys ´R´ Us busca 1.700 nuevos trabajadores en toda España para esta Navidad, mientras que Amazon ha anunciado que incorporará más de 1.000 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses debido a la campaña de compras navideñas.

Diez fechas clave del comercio electrónico

El imparable auge del comercio electrónico marca también el calendario de consumo en la época navideña.

  • 1 | Grey Thursday: 24 de noviembre. El día anterior al Black Friday se celebra el Grey Thursday, en el que los comercios online adelantan sus ofertas antes del día de las grandes oportunidades.2 | Black Friday: 25 de noviembre. Empezó en Estados Unidos como un día de ofertas especiales para las compras navideñas en los comercios minoristas tradicionales, pero hoy en día se ha extendido al comercio electrónico. Las ventas del año pasado en España superaron la barrera de los mil millones de euros.3 | Cyber Monday: 28 de noviembre. Es la respuesta del mundo online al Black Friday y quiere convertirse en el día del año de las compras por Internet que marca el inicio de las compras de Navidad.4 | Retargeting Tuesday: 29 de noviembre. Tras el frenesí comprador de los dos días anteriores, pretende recuperar el tráfico perdido de una determinada web de comercio electrónico.5 | Giving Tuesday: 29 de noviembre. Día para mostrar por qué es bueno hacer una donación o implicarse como voluntario en alguna labor social.6 | Throwback Thursday: 1 de diciembre. Día en que se devuelven todas las compras impulsivas realizadas a principios de esa semana.7 | Small Business Saturday: 3 de diciembre. Tiene por objeto animar a los consumidores a apoyar a los pequeños negocios locales. Aunque se estableció al principio para los comercios tradicionales, se ha adaptado también al comercio online.8 | Green Monday: 12 de diciembre. Una especie de Cyber Monday 2.0, su nombre fue acuñado por eBay después de que se convirtiera en uno de los días de mayor actividad comercial online en busca del regalo perfecto.9 | Super Saturday: 17 de diciembre. Último sábado antes del día de Navidad, que actúa como un conductor importante de ingresos para los retailers. Ofrece a los consumidores un gran día de ofertas de cara a las vacaciones con envíos gratuitos y promociones.10 | Free Shipping Day: 16-18 de diciembre. El comercio electrónico ofrece envíos gratuitos y garantiza la entrega de los pedidos la víspera de Navidad. El día original del Free Shipping Day es el 18 pero este año, al caer en domingo, abarca este año el fin de semana.

José María Seijas - Presidente de la Federación Gallega de Comercio

"A diferencia de otros canales, nosotros tenemos un empleo estable a lo largo del año"

César Sánchez Ballesteros - Presidente de la Federación Provincial de Hostelería

"Las cenas de empresa se mantuvieron los años de crisis con precios muy bajos"

Delmiro Hermida - Gerente de la Federación de Mercados de Vigo

"Se consumen más alimentos frescos y de calidad, y en eso somos especialistas"

José Oreiro - Director de Adecco Galicia

"La novedad es que la duración de los contratos va a ser superior a la de los últimos años"

Débora Sousa - Directora de la oficina de Randstad en Vigo

"Cada vez son más demandados los empaquetadores, mozos de almacén y transportistas"

Maica Bouza - Secretaria de Empleo de CC OO Galicia

"Creemos que hay margen para la consolidación de muchos de esos empleos"

Compartir el artículo

stats