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Prestaciones de primer nivel

El nuevo Audi R8 Spyder se pone de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos

El Aud R8 Spyder desarrolla una potencia de 540 CV. // FDV

El nuevo Audi R8 Spyder V10 combina prestaciones de primer nivel con la emoción que transmite la conducción con el cielo por techo. Su motor FSI atmosférico de 5,2 litros rinde una potencia de 540 CV y entrega un par máximo de 540 Nm, lo que permiten al deportivo de altas prestaciones acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanzar una impresionante velocidad máxima de 318 km/h. Esto significa que el nuevo R8 Spyder no sólo es más potente, también es más rápido que su predecesor. La experiencia de su conducción cuando se circula con la capota plegada se amplifica por el característico sonido del motor V10 atmosférico.

El chasis Audi Space Frame de nuevo desarrollo también contribuye a esta mejora en el rendimiento. Está realizado con una combinación de componentes fabricados con aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono, y su rigidez torsional se ha mejorado en un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior. El peso en vacío del deportivo abierto con motor central es de sólo 1.720 kilogramos, mientras que el peso en seco es de tan sólo 1.612 kilogramos. Características como la construcción ligera inteligente o el modo de marcha por inercia contribuyen a la reducción de consumo: frente a la generación anterior, el nuevo Audi R8 V10 Spyder necesita un 10 por ciento menos de combustible.

El rapidísimo cambio S tronic de siete velocidades transmite la potencia al sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, en el que un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par de forma totalmente variable en función de las condiciones de conducción. El sistema puede mandar hasta un cien por cien de la fuerza al eje delantero o al trasero en situaciones extremas, para un manejo particularmente preciso y dinámico.

Los distintos modos de conducción del Audi drive select influyen en el carácter, transformando al deportivo de alto rendimiento en un coche confortable para viajar a ritmo de crucero en autopista o en un auténtico devorador de curvas en la montaña.

El Audi R8 Spyder se ensambla a mano, con un precio de partida para el mercado español de 209.420 euros.

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