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El siguiente paso

El QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad. Destacan el monitor de visión periférica con detección de objetos en movimiento. // FDV

Con el nuevo QX30, Infiniti pone en el punto de mira a una nueva generación de compradores de gama alta. El segmento de los crossover de gama alta se encuentra entre los mercados que mayor expansión están experimentando a escala mundial, y las generaciones X e Y representarán a la mayoría de los compradores de este segmento en 2020.

El QX30 ocupará una posición exclusiva en el segmento, ya que servirá de nexo para cubrir el hueco que había entre los vehículos compactos de gama alta de la competencia y los modelos crossover de mayor tamaño. Su versatilidad con estilo de crossover tiene su origen en el atractivo de su diseño exclusivo y en una amplia gama de elementos asociados al confort, a la seguridad y al dinamismo, donde destaca la tracción integral inteligente. Se trata de un modelo con una postura elevada, por encima del Q30, y una propulsión estable que otorgará confianza a los conductores.

La combinación de una línea del techo bajo, su posición elevada y aspecto de crossover crean un espectacular impacto visual. El QX30 es 30 mm más alto que el Q30 Premium y 45 mm más alto que el Q30 Sport, con barras longitudinales de techo en cromo satinado de serie, lo que le otorga una forma más acentuada y una mayor funcionalidad. Además, el pase de rueda del QX30 son 5 mm más ancho que el del Q30, lo que contribuye a su aspecto de crossover.

El refinamiento y el confort también son dos de los principales atractivos del interior del QX30. El confort está garantizado gracias al diseño avanzado de los asientos. Los respaldos se han diseñado cuidadosamente de manera que se ajusten a la curvatura de la columna, ofreciendo un nivel uniforme de apoyo y minimizando la presión sobre los músculos superiores e inferiores de la espalda. Por su parte, el acolchado del asiento distribuye el peso del ocupante de manera más uniforme. Las pruebas internas realizadas por los ingenieros de Infiniti pusieron de manifiesto que la sección del respaldo del Q30 distribuye la carga de manera más eficaz que sus competidores del segmento.

El QX30 está equipado con un sistema de tracción integral inteligente. La propulsión puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas, mejorando así la sensación de control y la seguridad durante la conducción.

El Infiniti QX30 se comercializa con un motor diésel de 2.2 litros y 170 CV altamente eficiente. Genera 350 Nm de par, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 s con tracción integral. El turbodiésel de 2.2 l es extraordinario no solo por el hecho de generar el par a lo largo de una "meseta" prolongada, sino también por la potencia máxima, accesible a un régimen de 3.400 a 4.000 r.p.m. El motor diésel de 2.2 l es una opción económica, pues presenta un consumo de 4,9 l a los 100 km.

| Cilindrada 2143 CC

| Potencia 170 CV

| Vel. máxima 215 Km/h

| Aceleración 0/100 km. 8,5 S.

| Emisiones CO2 128 g/km2

| Consumo urbano 6.0 l. extraurbano 4.3 l. medio 4.9 l.

| Largo 4425 mm

| Ancho 1815 mm

| Alto 1515 mm

| Maletero 430 l.

| Precio Desde 33.900 euros (incluidos descuentos promocionales)

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