Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta decidida

Nissan consolida su liderazgo en la movilidad eléctrica con un cremiento del 49%

Uno de cada dos vehículos eléctricos que se venden son Nissan.

Nissan consolida también su liderazgo en la movilidad 100% eléctrica.

A pesar del descenso del mercado de vehículos eléctricos en el mes de octubre, motivado por la falta de un plan de impulso a este tipo de vehículos, Nissan mantiene su apuesta clara por la movilidad eléctrica y en el mes de Octubre incrementó sus ventas un 15,3%, muy por encima del descenso del 43,6 registrado por el mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

En el período acumulado, Nissan registra un total de 736 vehículos matriculados con un crecimiento acumulado del 49,3%, lo que significa que casi uno de cada dos vehículos eléctricos (turismos y comerciales ligeros) vendidos en España son Nissan. Mientras el mercado de vehículos eléctricos en España registra un crecimiento del 37,5%, Nissan crece casi 12 puntos por encima del mercado.

La movilidad 100% eléctrica es la forma de movilidad "cero emisiones" que está arraigando poco a poco en la ciudadanía. Esta forma de propulsión reporta enormes ventajas al consumidor y al medio ambiente en forma de "cero emisiones", lo que lleva aparejado un ahorro importante para el consumidor tanto a la hora de utilizar el vehículo como con los mantenimientos y una mayor facilidad de acceso a las ciudades, que están considerando esta forma de movilidad "cero emisiones" como la solución al grave problema de contaminación que sufren las grandes urbes.

Nissan apuesta decididamente por este sistema, que con el paso del tiempo continúa extendiéndose de forma considerable.

Compartir el artículo

stats