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Un urbanita atrevido

EL nuevo Ford K+ llega como punto de entrada a un segmento dirigido a los utilitarios

Un motor de 1.200 centímetros cúbicos con dos potencias, de 70 y 85 caballos. // FDV

Decía el anuncio de televisión que el algodón no engaña, y los datos mucho menos. En lo que llevamos de año se han vendido más de docientos mil vehículos de los denominados utilitarios, es decir, ese coche pequeño y económico que muchas familias utilizan como primer vehículo y, muchas más, como segundo coche de casa o para los jóvenes.

Ford ha dado un paso adelante en el segmento B con la creación del Ford K+. Olvídense del anterior modelo, aquel con una parte trasera un tanto ovalada, ya que este nuevo producto no tiene nada que ver con el. Por eso la marca le ha añadido el símbolo "+", porque el coche es más.

Es más amplio interioremente, tiene más equipamientos, más tecnología, pero mantiene sus reducidas dimensiones y su precio contenido, ya que el modelo más básico, con campañas incluidas, se puede adquirir por 8100 euros.

La principal caracteristica del nuevo Ford K+ son las cinco puertas que tiene, ya que no podemos olvidar que el anterior modelo eran tres puertas y pensando para cuatro personas. Esas cinco puertas permiten que el modelo pueda ser ocupado por cinco pasajeros, con un amplio espacio. De hecho, tiene la altura y el espacio suficiente para que pasajeros altos, más de 1.80, puedan ir sentados uno detras del otro sin excesivos problemas de espacio.

No obstante hay que darse cuenta de que este coche es, principalmente, un vehículo urbano. Un coche para hacer las gestiones diarias como ir al trabajo, a recoger los niños o hacer la compra. Evidentemente no tendremos problemas cuando salgamos a carretera, pero ese no será su habitat habitual.

En lo que a motorizaciones se refiere, el Ford K+ viene con un motor de 1.200 cc y dos pontencias. Una de setenta caballos que viene asociada al acabado Essential, y una de 85 cv para el acabado Ultimate. Para un uso urbano, motorizaciones de sobra.

El K+ rompe con la creencia de que un coche urbano y pequeño tiene que carecer de las comodidades y ayudas que los más altos de gama. El Essential, acabado básico, viene equipado con antinieblas delanteros, ABS, ESP, asistente de salida en cuestas, airbag de cortina delantero y trasero, cierre centralizado, retrovisores eléctricos en color de la carrocería, ordenador de abordo con limitador de velocidad, volante ajustable, cristiales tintados o anclajes Isofix para las sillas de los más pequeños. En el acabdo Ultimate hay que añadir el aire acondicionado y la tecnología SYNC de tecnología.

Una agradable sorpresa para un coche que mide 3.93 de largo y con un malatero de 270 litros.

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