Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se completa la gama

Smart presenta una gama eléctrica y de combustión // FDV

Y es que se conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad. El placer de conducción con sistema eléctrico de esta cuarta generación no solo se puede disfrutar en el smart fortwo coupé y el smart fortwo cabrio, sino también en el smart forfour de cuatro plazas. smart será el único fabricante de automóviles que ofrecerá su gama de modelos tanto con motores de combustión como totalmente eléctricos con batería.

Los smart electric drive llegarán a comienzos de 2017 en Europa, tanto en su versión biplaza como de cuatro plazas. En Alemania, el smart fortwo electric drive estará disponible a partir de 21.940 euros (precio recomendado con 19% de IVA).

Desde la parte trasera del smart electric drive un potente motor eléctrico de 60 kW (81 CV) trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas. Desde parado ofrece al instante un par de 160 Nm. La autonomía es de unos 160 km, ideal para moverse por ciudad sin producir emisiones locales. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente para no disminuir la autonomía. Gracias a las características de potencia del motor eléctrico, el smart funciona con una única desmultiplicación del cambio.

Por lo tanto ya no es necesario cambiar de marchas, una gran ventaja cuando el tráfico es denso. Para circular marcha atrás, el motor invierte el sentido de giro.

Compartir el artículo

stats