Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta decidida por el hidrógeno

Toyota y la AeH2 firman un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente la promoción del hidrógeno como vector energético así como la tecnología de vehículos de pila de combustible en España

El Toyota Mirai se vende en siete países europeos.

Toyota España y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el cual ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para promocionar el desarrollo del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España y promover el impulso de una sociedad basada en el hidrógeno.

Mirai es la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno producido en serie en el mundo, y surge de la labor de investigación y desarrollo de Toyota en torno a esta tecnología, que dura ya más de dos décadas, y la experiencia líder en el mundo en sistemas híbridos. Al utilizar hidrógeno para generar electricidad mediante una pila de combustible, el Mirai no produce ninguna emisión de escape más que agua.

Por otra parte, su autonomía con el depósito lleno, de unos 500 kilómetros, es comparable a la de vehículos de gasolina, y el proceso de repostaje lleva apenas unos tres minutos.

Mirai, que significa futuro en japonés, ya se comercializa en Japón y Estados Unidos, desde finales de 2014 y 2015, respectivamente, y en diversos países de Europa: comenzó en Reino Unido, Alemania, y Dinamarca y posteriormente se han unido Bélgica, Suecia y Noruega. A todos ellos se sumará Holanda a finales de 2016.

Empleando hidrógeno como fuente energética para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental único, sin emisiones de CO2 ni emisiones contaminantes en todo su ciclo de uso, aportando una autonomía y un confort de marcha al mismo nivel que cualquier otro modelo con motor de gasolina.

Compartir el artículo

stats