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Alma en movimiento

Su parte trasera atractiva e integradora. // R.R.

El Mazda 3 es uno de esos coches que te hace girar cuando lo ves circular por la carretera. La parrilla en forma de ala es una de las características que se ha extendido a otros modelos de marca. El denominado diseño Kodo ha marcado tendencia y es una de las principales causas del renacimiento de la marca.

Esta semana hemos probado la versión sedán del Mazda 3 con la nueva motorización diésel de 105 cv, con cambio manual de seis marchas. El balance final lo podemos considerar como muy positivo, aunque personalmente me sigue pareciendo más interesante la versión de cinco puertas, en donde las líneas redondeadas del portón trasero enfatizan su personalidad.

No cabe duda que lo más destacado del Mazda 3 es su frontal. Si la parrilla frontal es una de sus principales características, los faros delanteros se integran en la carrocería expresando fuerza. Esa misma personalidad se traslada a la parte trasera, posiblemente más acentuada en la versión cinco puertas que en la sedan.

La posición del conductor es cómoda, con todos los mando necesarios al alcance de la mano y una consola central en la que se maneja toda la información con el joystick situado por detrás de la palanca de marchas. El modelo viene equipado con la tecnología i-Activsense, consiste en aviso de obstrucción delantera (FOW); sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS); sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS); asistente de cambio de carril (RVM); control de crucero adaptativo (MRCC); frenada de emergencia (SBS); sistema de control de luces de largo alcance (HBC) y sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS).

El nuevo motor 1.5 l. Skyactiv-D es una unidad diésel de nueva generación de Mazda, caracterizada por una aceleración suave hasta regímenes superiores a 5.000 rpm. Se trata de una nueva unidad de 1.499 cc con turbocompresor de geometría variable equipado con un sensor de velocidad, cuatro cilindros e inyección common rail. Desarrolla una potencia máxima de 77 kW-105 CV a 4.000 rpm, con una entrega de par máxima de 270 Nm entre 1.600 y 2.500 rpm. En la prueba realizada se obtuvo un consumo medio ligeramente por encima de las especificaciones del fabricante.

| Cilindrada 1499 cc

| Potencia 105 cv

| Vel. máxima 186 Km/h

| Aceleración 0/100 km. 11 s

| Emisiones CO2 99 g/km2

| Consumo urbano 4.3 l. extraurbano 3.5 l. medio 3.8 l.

| Largo 4580 mm

| Alto 1450 mm

| Ancho 1795 mm

| Batalla 2700 mm

| Maletero 419 l.

| Neumáticos 215/45 R18

| Precio Desde 23.025 euros

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