Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corazón más potente

Harley-Davidson redefine el Touring con el nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno Big Twin

El nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno diseño Big Twin del histórico linaje de la empresa, tiene un diseño limpio que combina la imagen, el sonido y las sensaciones clásicas de los motores Harley-Davidson Big Twin con mejoras en todos los aspectos de las prestaciones del motor.

El motor conserva el ángulo de los cilindros clásico en los V-Twin para generar un 11 % más de par que los modelos anteriores, e incorpora unas culatas de cuatro válvulas que ofrecen un 50 % más de admisión y capacidad de flujo de escape. El motor Milwaukee-Eight equipa un eje de balance que elimina un 75 % de las vibraciones primarias en el ralentí, conservando la imagen clásica de un Harley V-Twin a la vez que ofrece una marcha mucho más suave en autopista.

La nueva estrategia de gestión de temperatura de todos los motores Milwaukee-Eight mejora el confort del piloto y el acompañante. A pesar de su mayor potencia, el nuevo motor Milwaukee-Eight de Harley-Davidson ofrece un consumo mejorado con respecto a modelos anteriores de motos.

Los motores Milwaukee-Eight se presentan con dos cilindradas: el Milwaukee-Eight 107, 107 CID/1745 cc, y el Twin-CooledMilwaukee-Eight 107, 107 CID/1745 cc, para los modelos de moto estándar y el Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114, 114 CID/1870 cc, para los modelos Harley-Davidson Custom Vehicle Operations.

Los nuevos componentes de las suspensiones delantera y trasera mejoran el confort, el control y las prestaciones de todos los modelos Harley-Davidson Touring de 2017. Los nuevos amortiguadores traseros con tecnología por emulsión ofrecen entre un 15 y un 30 % más de ajuste de precarga que los amortiguadores Touring anteriores y tienen un único mando que permite ajustar la precarga hidráulicamente.

La suspensión delantera tiene una nueva tecnología de suspensión Showa SDBV que ofrece las prestaciones en amortiguación de una horquilla de cartucho de competición, con un comportamiento más lineal y menos peso.

Compartir el artículo

stats