Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poderoso y enérgico

El Audi Q2 es un vehículo urbano que combina un diseño progresivo y una gran funcionalidad

Sensación de deportivo, pero con buena visibilidad. // FDV

En la parte delantera la parrilla "Singleframe" de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire otorgan al frontal una fuerte imagen. Especialmente llamativa resulta la baja línea del techo, que desciende hasta integrarse en los pilares C por medio de los blade de color personalizable.

Este contraste acentúa la deportividad del Audi Q2. En la parte trasera, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica. Desde su vista lateral, la alta línea de cintura resulta especialmente llamativa, al igual que los flancos con un diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando los pasos de rueda y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

El coche mide 1,51 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Los voladizos son cortos, con una longitud total que alcanza los 4,19 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros, lo cual quiere decir que el Audi Q2 encajará en cualquier plaza de aparcamiento.

Las puertas de amplia apertura y un alto umbral típico de los SUV permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño tenso y anguloso de la carrocería. El conductor se siente en un deportivo por la posición de conducción, pero disfruta de una buena visibilidad. El maletero tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros.

Las opciones incluyen portón de accionamiento eléctrico y respaldos de los asientos traseros divididos en tres secciones; la sección central sirve como un gran paso directo de carga, práctico para el transporte de objetos largos como por ejemplo unos esquís o una estantería.

Audi ofrece una selección de seis motores para el Q2: tres TFSI y tres TDI cuya potencia está comprendida entre 116 CV y 190 CV. La gama de motores sigue el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano. Las cilindradas de los motores en el Audi Q2 van de 1.0 a 2.0 litros.

El motor de acceso a la gama Audi Q2 es el excepcionalmente eficiente 1.0 TFSI de tres cilindros. Con una cilindrada de 999 cc, rinde 116 CV y un par máximo de 200 Nm. Por encima está el 1.4 TFSI, 150 CV, equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD. Con el cambio S tronic este motor consume de media apenas 5,2 litros de combustible cada 100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 119 g/km. El tope de la gama en gasolina es el potente 2.0 TFSI, 190 CV.

La puerta de entrada a los motores diésel es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116 CV. Posicionado por encima está el bestseller, el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: con tracción delantera rinde 150 CV y en una variante de 190 CV se asocia al cambio S tronic y a la tracción quattro. El consumo es muy reducido a pesar de unas ágiles prestaciones.

Fiesta por todo lo alto para la presentación nacional del nuevo Audi Q2

  • Los concesionarios Audi en Vigo, Pérez Rumbao Car; Pontevedra, Vepersa y Ourense, Apersa, serán los encargados de presentar a nivel nacional el nuevo Q2. Pocas veces los concesionarios tiene el privilegio de poder realizar la "premier" nacional de un modelo, y los concesionarios pertenecientes al grupo Pérez Rumbao lo han conseguido. La fiesta será el próximo miércoles siete de septiembre, 21 horas, y el grupo ha elegido el Marina Cíes Beach Club de Samil como escenario del acontecimiento.El invitado especial al evento será el músico, productor, remezclador, DJ y cantante Carlos Jean, que estará presente en la fiesta dirigiendo la sesión de música hasta altas horas de la noche.Bajo el hashtag #LanocheQ2 los concesionarios ha preparado una gran ofensiva en Redes Sociales con distintos concursos y premios en donde los asistentes pueden ganar muchos premios.

Compartir el artículo

stats