Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DELICIAS DE GALICIA

Cocina con buen gusto

El amplio repertorio de platos que se pueden degustar en La Casa de La Abuela de A Guarda rinde paladares tanto de comensales anónimos como de conocidas personalidades. A ello se suma su decoración y su historia

Cocina con buen gusto

Siendo un concello de Excelencia Turística como es, A Guarda merece una visita en cualquier época del año. Rodeada por el Atlántico, el estuario del Miño y la cima del Monte Santa Trega, su paisaje es uno de sus muchos atractivos, a los que se suma la herencia de su largo pasado marinero. Y una centenaria casa de esta villa congrega a comensales de todos los puntos atraídos por los aromas y sabores que salen de sus fogones. La Casa de la Abuela es un edificio de piedras seculares al que los paladares de sus platos le han dado justa fama, con Juan Carlos Alonso al frente desde hace veintiún años.

De larga trayectoria, la añeja edificación luce restaurada con una cuidada decoración con la iluminación justa y detalles que le aportan a la vez un ambiente con raíz y romántico, de amplios espacios donde se puede degustar un repertorio de propuestas tan variadas como apetitosas. Aparte de platos como el revuelto de caviar de erizo y tetilla, la ensalada de bacalao, riojana, de ave..., las opciones pasan por pescados del día, frutos del mar y de la tierra, tapas tan diversas como suculentas o carnes como rabo de toro, jarrete de ternera estofado, pechuga rellena de langostinos o secreto. Además en La Casa de la Abuela hay algo jugoso, con mucho sabor, como todo, con patatas de la tierra y huevos de corral. Son sus tortillas que pueden presumir de haber rendido muchos paladares, tanto de comensales anónimos como de conocidas personalidades que pasan con frecuencia por aquí. El plato estrella del recetario español tiene en este local de A Guarda una asidua parada. No puede faltar la Tortilla de la Abuela, coronada con un crepe de huevo y champiñones.

Las variedades de tortillas tienen todo un nombre al que se añaden otras elaboraciones en forma de pescados frescos que varían según la época. La experiencia puede continuar con más propuestas que, manteniendo la tradición, no renuncian a un toque contemporáneo. Un mundo de sabor llega también de la mano de postres caseros, apetitosos y muy queridos como la tarta de la abuela, la de manzana o la de arándanos. Todo acompañado de un completo surtido de vinos en el que caben denominaciones gallegas y foráneas.

La Casa de la Abuela

>> C/Calvario, 69 (A Guarda). Tfno: 986 61 09 78. Horario: De 11 a 17.00 y de 20.30 a cierre.

Compartir el artículo

stats