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Mejor rendimiento dinámico

La nueva versión del Range Rover SVAutobiography Dynamic combina el atractivo del Range Rover con un mejorado rendimiento dinámico

Las branquias laterales le dan un toque exclusivo. // FDV

Land Rover ha reforzado el liderazgo mundial del Range Rover en el sector de los SUV Premium con la introducción de avanzadas tecnologías de conducción autónoma y un innovador modelo creado por la división Special Vehicle Operations (SVO): el Range Rover SVAutobiography Dynamic.

El Range Rover 17MY también hará gala por primera vez de una selección de novedosas tecnologías, que aportan los componentes esenciales para una conducción totalmente autónoma. Entre estas innovadoras prestaciones destacan el "Advanced Tow Assist," una asistencia inteligente que permite al conductor no tener que maniobrar marcha atrás con un remolque, y el "Limitador de velocidad inteligente", que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Además, a la extensa selección de avanzadas prestaciones de seguridad se añaden los sistemas de "Monitor del Estado del Conductor" y "Asistencia en Ángulo Muerto", que devuelven de forma autónoma al vehículo a su carril si los sensores detectan que el conductor invade la trayectoria de otro usuario de la vía.

Entre los cambios introducidos en el interior, el nuevo modelo contará con una nueva pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas, que incorpora la tecnología "Dual View" y que forma parte del sistema "InControl Touch Pro" de Land Rover, líder en el mercado. La pantalla táctil, similar a una tablet y que permite hacer zoom al deslizar los dedos, incorpora una serie de nuevas prestaciones, incluyendo páginas de inicio personalizables, funciones de navegación por satélite optimizadas y acceso directo a las aplicaciones favoritas del conductor.

El SVAutobiography Dynamic, que para España solamente se hará bajo un pedido especial, es el Range Rover más potente hasta la fecha. Cuenta con el mismo motor que ya incorporaba el aclamado Range Rover Sport SVR, el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV. El motor se ha calibrado específicamente para el emblemático Range Rover y proporciona 680 Nm, que permiten al SVAutobiography Dynamic acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. El vehículo cuenta con la transmisión automática ZF de ocho velocidades que le permite realizar cambios de marcha fluidos y ofrecer un rendimiento excepcional.

Si bien, es su interior lo que eleva al Range Rover a nuevos niveles de atractivo y refinamiento. Los asientos de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste están disponibles en cuatro exclusivos colores que combinan con la tapicería de cuero perforado Ebony y producen una impresión inmediata de lujo. El salpicadero y los revestimientos de las puertas lucen un acabado en Grand Black, presentando estos últimos, además, una detalle único en rojo. Además, prestaciones características, tales como el selector rotatorio del cambio de marchas, el botón Stop-Start y los pedales, presentan un sofisticado acabado estriado. Para subrayar su carácter dinámico, las levas presentan un color rojo anodizado (excepto cuando se opte por la especificación Tan para el interior), mientras que el manual del vehículo presenta una cubierta de cuero acolchada a juego con el interior.

Por su parte, el Range Rover Sport 17MY es el primer SUV de gran tamaño que incorpora un motor diésel de cuatro cilindros: el Ingenium SD4 2.0 de 240 CV.

A pesar de tener una capacidad inferior a la del TDV6, su rendimiento es comparable. Con 240 CV y 500 Nm de par, puede ofrecer un consumo de 6.2 Litros / 100 km en ciclo combinado de homologación europea y generar emisiones de 164 g/km, lo que representa una mejora del 10% con respecto al motor anterior.

La incorporación de un segundo turbocompresor al motor Ingenium ha contribuido a conservar la impresionante potencia y mantener las sólidas características del par con las que los clientes del Range Rover Sport están familiarizados. Este avanzado motor es la primera pieza de Jaguar Land Rover que incorpora la tecnología de turbocompresores secuenciales de serie.

Los vehículos equipados con el nuevo motor se distinguirán por un único tubo de escape doble. En otras versiones se conservará la configuración existente, con un tubo escape a cada lado del parachoques trasero. El nuevo motor Ingenium diésel estará disponible en los vehículos de cinco plazas independientemente de que estén equipado con suspensión de muelle o neumática.

Su incomparable capacidad todoterreno sigue siendo el eje central de la familia Range Rover incorpora nuevas prestaciones. El Traction Launch permite a los conductores arrancar en superficies de baja adherencia sin problemas, mientras que la actualización del menú 4x4i muestra toda la información del vehículo necesaria para hacerle frente a terrenos difíciles. La capacidad todoterreno líder en el mercado es la definición de Range Rover y de Range Rover Sport 17MY, que llevan este abanico de capacidades hasta nuevos niveles.

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