Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo en equipo

Continental colabora en el proyecto Volvo Concept Truck. // FdV

Continental, fabricante mundial de neumáticos premium y de tecnología, ha anunciado que será el proveedor oficial de neumáticos para el proyecto Volvo Concept Truck. El objetivo principal de este proyecto es mejorar significativamente la eficiencia en el traslado de cargas de los camiones futuros y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Este proyecto se centra en el conjunto completo del vehículo, cabeza motora y remolque. Los desarrolladores de Volvo, junto con otros proveedores importantes, han examinado numerosas soluciones innovadoras para responder a los ambiciosos objetivos del proyecto.

Durante el desarrollo del neumático, se han ejecutado varias medidas innovadoras para todos los prototipos de neumáticos que han permitido mejorar la eficiencia de combustible con unas prestaciones bien equilibradas en otros criterios.

Como resultado de esta exitosas cooperación, el concept truck equipa neumáticos Continental en la dimensión 315/70 R22.5 para ambos ejes de dirección y de tracción, mientras que el remolque del vehículo monta neumáticos en la dimensión 385/55 R22.5.

Volvo Trucks y Continental cooperan en una larga y estrecha relación de negocios establecida hace largo tiempo. La colaboración de ambos grupos empresariales en el proyecto Volvo Concept Truck subraya aún más la fuerte asociación tecnológica entre ambas compañías.

Compartir el artículo

stats