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Combinación perfecta

Batería

El Kia Niro es un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones que constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia.

Con el perfil de un SUV compacto, el Niro destaca por sus suaves y afinadas proporciones, mientras que su planta relativamente ancha inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo. Con un capó relativamente largo, cortos voladizos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de crossover atlético del Niro representa un paso adelante con relación a otros modelos híbridos que están actualmente en el mercado. La silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil spoiler de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los tres cuartos traseros.

El Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee´d de cinco puertas.

Con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas, Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad. El Niro ofrece materiales de calidad y tacto blando por todo el interior.

Una claras líneas que recorren el habitáculo y separan las diferentes áreas del salpicadero, con la instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal. Bajo este plano hay una columna de controles donde están los mandos de calefacción, ventilación y los selectores para los sistemas clave de asistencia al conductor. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del interior y crea una gran sensación de amplitud a la vista, mientras que la ergonómica consola central está ligeramente orientada hacia el conductor.

Al desarrollar el Kia Niro HEV, los esfuerzos de los equipos de diseño se han centrado principalmente en obtener una economía de consumo líder en el segmento de los crossover compactos. El Kia Niro combina su elegante diseño con unas bajas emisiones de 88 g/km de CO2 y una gran economía de consumo. Equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas es capaz de consumir únicamente 3,8 litros a los 100 km (combinado y urbano, NEDC), mientras que los modelos con llantas de 18 pulgadas son capaces de consumir tan solo 4,4 litros a los 100 km.

El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite que la batería se regenere durante la deceleración. Esto también permite que el conductor frene más tarde y reduce la posibilidad de que el conductor tenga que detenerse en el cruce y gaste más carburante al volver a acelerar desde parado. El CGC funciona a ciertas velocidades cuando se fija un destino en el navegador y avisa al conductor sobre cuándo avanzar por inercia. Y todo por menos de 20.000 euros.

La batería puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración

  • El nuevo Kia Niro combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm disponible en primera velocidad para una aceleración poderosa desde parado. La batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.

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