Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Dakar de los pobres

Dos redondelanos preparan un raid solidario a los mandos de un Seat Marbella

Vanessa y Emilio José posan con su Marbella.

¿Se imaginan hacer dos mil quinientos kilómetros por el desierto africano a los mandos de un Seat Marbella con un fin solidario?. Ese es el objetivo de una pareja redondelana, Emilio José Daponte y Vanessa Lago, que ya han formalizado su inscripción en la 9º Edición del Panda Raid de 2017. Es un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente en marzo, donde cerca de dos centenares de equipos deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella). Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.

Además, este raid tiene un fin solidario, pues cada equipo deberá llevar como mínimo veinte kilos de material escolar para repartir entre los niños de los pueblos por los que pasen.

En estos momentos la pareja está buscando la financiación para desarrollar el proyecto. El presupuesto lo han ajustado al máximo, y ronda los siete mil doscientos euros, ínfima cantidad para una acción solidaria tan importante como esta.

A día de hoy, cuando todavía faltan ocho meses para el inicio de la edición de 2017, ya hay inscritos ciento diez equipos, y todo hace indicar que se sobrepasará la inscripción de los doscientos participantes.

Compartir el artículo

stats